¿La piel del fuet se come?

2 minutos

¿Cuándo se come y cuándo se retira la piel del fuet o del salchichón? Un experto responde a otra de nuestras eternas preguntas.

También te puede interesar: ¿Se pueden comer los bordes del queso?
Fuet

¿Se debe comer o se debe retirar la piel del fuet o del salchichón? Es una de las eternas preguntas que siempre protagonizan algún debate a lo largo de nuestra vida y que hemos recibido en el consultorio de la revista (miaexpertos@gyj.es) para que alguien neutral pueda responderla. Como la de si se pueden comer los bordes del queso, la de si se puede comer algo que ha tocado el suelo menos de 3 segundos y otros mitos de la alimentación.

En este caso, como dice Jordi Bernardo, del Departamento de Marketing de Casademont, la respuesta es que poder, puedes: "los embutidos tradicionalmente se embuten en tripas naturales. Todas las tripas naturales son comestibles, entendiendo como comestibilidad el hecho de que el cuerpo es capaz de digerirlas". Eso sí, eso no quiere decir que todas las pieles sean apetecibles, como normalmente ocurre con las tripas de pared muy gruesa, que "intuitivamente, tendemos a quitar".

Si es fino, se come

"En el caso de las tripas de pared fina, como la de cordero o la de cerdo -utilizada en fuets y chorizos sarta-, son perfectamente comestibles" y más fáciles de masticar. Es más, "en el caso concreto del fuet, que tiene moho en su superficie, hay gente que lo prefiere ya que el moho juega un papel importante en el sabor del mismo", explica el experto.

Por otro lado, las tripas procesadas no suelen ser comestibles, a no ser que se indique lo contrario en el envase del producto. Lo bueno es que, actualmente, la legislación obliga a rotular en los envases si la tripa utilizada se puede o no se puede comer.

Etiquetas: Consultorio, Fiambre, Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS