Los mejores alimentos que puedes tomar si te duele el estómago

¿Dolor de tripa? ¿Náuseas? ¿Diarrea? Si tienes problemas de estómago, no te pierdas esta selección de alimentos que pueden hacerte sentir mejor.

¡Que levante la mano a quien no le haya dolido la tripa nunca! El dolor de estómago es una patología muy común entre las personas, que puede aparecer en cualquier momento y por muchas causas distintas. Podría ser una comida que no te sentó bien por cualquier motivo, podría ser estrés, nervios, una alergia, una bacteria, un virus… Afortunadamente, hay ciertos alimentos que se pueden comer cuando se tiene malestar estomacal y que pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar de una forma más o menos rápida. Así que aunque no te apetezca demasiado comer… si te duele la tripa, no te pierdas alguno de estos alimentos:

Sopas a base de caldo: Las sopas a base de caldo, como la sopa o caldo de pollo, son fáciles de digerir y brindan vitaminas, proteínas y otros nutrientes que el cuerpo necesita. Las sopas calientes también pueden ayudar a mantener tu cuerpo hidratado si has estado sufriendo de vómitos o diarrea.

Galletas simples: Es posible que no tengas mucho apetito si tienes malestar estomacal, pero es importante comer algo que sea ligero y fácil de digerir. Las galletas saladas sin aderezos pueden ser una buena opción, ya que están hechas con harina blanca, a la que se le ha quitado la fibra y otros nutrientes, y que por tanto se digiere bien.

Jengibre: Si sufres de náuseas o mareos, el jengibre puede ayudar a mitigar los síntomas rápidamente. Algunas investigaciones sugieren que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y efectos antiinflamatorios. Apuesta por hacerte un té de jengibre, canela y limón, por ejemplo.

jengibre
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Tostadas blancas secas: Al igual que las galletas saladas, las tostadas blancas secas son fáciles de digerir y probablemente no te harán sentir peor si tienes malestar estomacal. Debido a que están hechas de harina refinada que elimina la fibra, las tostadas blancas son una mejor opción que las opciones integrales. El pan integral contiene mucha más fibra, lo que hace que tu sistema digestivo trabaje más que con el pan blanco.

Arroz blanco: El arroz blanco simple es fácil de digerir y proporciona energía porque contiene carbohidratos. Además, su almidón hace que sea un alimento astringente que te ayudará si también tienes diarrea.

Pollo, pavo o pescado sin sal y sin piel: Incluso cuando tengas malestar estomacal, eventualmente sentirás hambre. El pollo, el pavo o el pescado sin sazonar y sin piel asados, a la plancha o a la parrilla son alimentos muy fáciles de digerir que proporcionan proteínas de calidad y saciedad.

Otras hierbas y especias: La manzanilla, por ejemplo, tiene propiedades antináuseas y antiinflamatorias y ayuda a reducir los gases y aliviar el malestar estomacal. La raíz de regaliz también parece tener cualidades para estimular el sistema inmunológico y se ha descubierto que ayuda con el dolor de estómago. Se ha descubierto que el cilantro, el cardamomo y el hinojo también ayudan a aliviar la indigestión, así como a reducir la hinchazón y el estreñimiento. Puedes probar a hacer infusiones con estas hierbas y especias.

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