Omegas 3, 6, 7 y 9. ¿Conoces sus diferencias?

Todos son ácidos grasos. Están presentes en los vegetales y los animales. Pero existen diferencias entre ellos:
-Omega 3: protegen el sistema cardiovascular y el nervioso. Está presente en el pescado azul (sardinas, boquerones, caballa...), aunque también el lino, las nueces y la chía proporcionan el ácido alfa-linolénico, su precursor.
-Omega 6: son esenciales (el organismo no los genera y debemos tomarlos de los alimentos). Sin embargo, has de tener cuidado. En exceso,  puede tener repercusiones inflamatorias y acabar favoreciendo el desarrollo de diversas enfermedades. Se encuentra en los aceites de girasol, maíz, soja o palma. Procura tomarlos líquidos, mejor que en forma sólida (margarinas).
-Omega 7: es menos conocido que los omega 3, 6 y 9. Previene la resistencia a la insulina y la diabetes. Las nueces de Macademia y el aceite de las bayas del espino amarillo o cerval son muy ricos en ellos.
-Omega 9: se trata de un grupo compuesto por 6 ácidos  diferentes. El más relevante de ellos es el ácido oleico, que posee una acción positiva sobre el colesterol. El aceite de oliva es muy rico en él, también el aguacate, el anacardo y el sésamo.

Continúa leyendo