El pan saludable de Mercadona que es la solución perfecta para no tener que ir todos los días al supermercado

Te damos una solución perfecta que podrás almacenar en casa si no quieres quedarte sin el acompañamiento clásico de la comida.

pan
Pan (Foto: iStock)

Hay mucho debate en España sobre lo que se puede hacer y sobre lo que no durante el estado de alerta decretado por el gobierno ante la pandemia del COVID-19. Los ciudadanos estamos muy concienciados de que toca quedarse en casa en la medida de lo posible, y aunque nos duela a todos los paneros, bajar a diario a por pan es una de esas actividades rutinarias que deberíamos limitar por responsabilidad, para evitar exposiciones innecesarias al coronavirus. Pero hay soluciones, además, para no tener que renunciar al pan. Una de las mejores, porque su fórmula es saludable y se puede almacenar, es el producto de Mercadona del que vamos a hablarte.

Pan de fibra y sésamo de Hacendado
Pan de fibra y sésamo de Hacendado

No es un secreto, porque la cadena de supermercados valenciana lo comercializa desde hace tiempo bajo el paraguas de su marca blanca, Hacendado, pero no es muy conocido, de forma que este es el momento adecuado para presentarlo en sociedad. Si lo ves, por su empaquetado, jamás dirías que estas tostas crujientes elaboradas a base de harina integral -detalle muy importante porque significa que está poco refinada- de centeno y semillas de sésamo son un producto saludable que puede sustituir al pan perfectamente. Pero lo es, cumple con ambas características. 

La primera, porque este producto de Mercadona no tiene estabilizantes, edulcorantes ni nada que se le parezca, y porque, como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, la harina que lo compone en un 85% es de origen integral. Además de los ingredientes mencionados, como puedes leer en la etiqueta del producto, tan solo incluye sal. Y lo segundo, porque no deja de ser harina de centeno, la misma que está presente en muchísimos panes, por lo que su sabor te resultará totalmente familiar, especialmente a aquellos que tengan gusto por los panes elaborados en su mayoría con dicho cereal. 

Pero es que a estas dos virtudes hay que añadir una tercera, la más importante en este tiempo de confinamiento en los hogares por el maldito coronavirus: es un producto empaquetado, por lo que es de fácil almacenaje. Puedes comprar varios el día que salgas a hacer compra de bienes de primera necesidad y así tener un producto que haga las veces del clásico pan. 

Perfecta también para picoteos y snacks

De hecho, más allá de lo que dure el período de aislamiento decretado, este producto de Mercadona es una buena solución para tener siempre a mano en casa. Lo es para aquellos que comen en el trabajo con comida casera para no variar de picos, pan del día anterior o del que tienen que ir a comprar perdiendo mínimo diez minutos del tiempo que podrían dedicar a comer más tranquilos, y lo es también para salvar esos días en los que, por el motivo que sea, no da tiempo a comprar el pan. Incluso es una muy buena base como tosta para preparar aperitivos y snacks. Ponle unos cherries picados, un poco de feta y una pizca de orégano y compruébalo por tu mismo en dos minutos.  

Con independencia del uso que le des, lo que está claro es que con este pan de Mercadona evitarás tener que exponerte al coronavirus cada día dentro de una panadería, supermercado o tienda de alimentación, que no siempre están tan cerca de casa además. Merece la pena no hacerlo por la responsabilidad que todos tenemos que asumir en esta crisis de salud pública, y con soluciones alternativas saludables como esta de Hacendado duele un poquito menos si cabe renunciar a la miga y la corteza de siempre. 

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo