Refuerza tu sistema inmunológico

Llevar una alimentación adecuada es la mejor manera a reforzar nuestro sistema inmunológico, que nos protege de bacterias, virus y otros microorganismos que atacan, sobre todo en esta época.

Refuerza tu sistema inmunológico

Llevar una alimentación adecuada es la mejor manera a reforzar nuestro sistema inmunológico, que nos protege de bacterias, virus y otros microorganismos que atacan sobre todo en esta época.

¿Grasas? No, gracias

Está comprobado que las dietas ricas en grasa reducen la respuesta inmunológica, aumentando el riesgo de infecciones. No obstante, no es sólo una cuestión de cantidad, si no de la calidad de las grasas que consumimos. Conviene incluir en nuestra dieta fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como pescados, frutos secos, aceite de oliva, aceite de girasol, y aguacate, que contribuyen a un mejor perfil de lípidos sanguíneos, además de que aportan vitaminas liposolubles como Vitamina E, A y algunas del complejo B.

Vitaminas

Nuestra dieta ha de incluir siempre una gran variedad de alimentos que ayuden a mantener un aporte adecuado de estas vitaminas: Vitamina A, representa un papel esencial en el combate de las infecciones y en el mantenimiento de la integridad de la superficie de las mucosas (barreras naturales contra las infecciones). Puedes encontrarla en hígado, huevo y lácteos y verduras como espinaca, zanahoria, calabaza entre otras. O bien consumir alimentos ricos en betacarotenos, precursores de esta vitamina, que se encuentran presentes en verduras y frutas de color verde, rojo, amarillo o anaranjado. Consume frutas ricas en vitamina C como: naranja, mandarina, fresa, kiwi y guayaba. Vitaminas del complejo B, las encuentras en alimentos como: granos enteros, leguminosas, verduras de hojas verdes, lácteos, pescado, huevo y carnes.

Minerales esenciales

El zinc se encuentra en carne, pescados, huevo, vísceras, granos enteros y verduras como espinaca y brócoli. El selenio es un potente antioxidante que puede reforzar las defensas, lo puedes obtener de la carne, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Buenos hábitos

Otras actividades que ayudarán a mantener el sistema inmunológico en perfectas condiciones son: consumir al menos 1,5 l de agua (8 vasos), pasear e intentar realizar actividades que permitan pasar tiempo al aire libre, realizar 30 minutos de actividad física al día, ya sea con la práctica de un deporte, andar en bicicleta, patinar, correr…

Elena

Elena Gómez

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