¿Sabías que las Semillas de Lino Adelgazan?

Están consideradas la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, excelentes aliados del corazón que, además, ayudan a perder peso. Toma nota:
-Te va sorprender gratamente la paradoja de que comer grasa favorezca la eliminación de la grasa. Pero es importante saber qué tipo de grasa se debe tomar. Por ejemplo, las semillas de lino son más ricas en omega 3 que cualquier otro aceite. Diversos estudios han comprobado que estos ácidos grasos favorecen el paso de los lípidos contenidos en las células grasas a la sangre y su posterior transporte hacia los músculos, donde se quemarán.
-Un grupo de investigadores y científicos puso a dieta a 160 personas durante tres meses. La mitad de ellas comió alimentos ricos en omega 3, como el jamón, los huevos, el queso, la mantequilla... provenientes de animales que habían sido alimentados con semillas de lino. La otra mitad tomó alimentos obtenidos de animales alimentados con maíz y soja, llenos de omega 6. Todos los voluntarios perdieron peso, 5 kg de media, sobre todo los del grupo de lino que, además, seis meses más tarde, no habían cogido ni un solo gramo, mientras que las personas del otro grupo habían vuelto a su peso anterior.
-Platos enriquecidos: estas famosas semillas se pueden encontrar en las tiendas de productos dietéticos. Son ideales para completar los aportes del organismo en omega 3, sobre todo cuando se consume poco pescado o aceites vegetales. Se pueden triturar con el molinillo de café o el de las especias y añadirlas a las ensaladas, platos de verduras, de arroz o pasta, yogures, e incluso incorporarlos en las recetas de panes y pasteles, como ocurre con las semillas de sésamo o de amapola. Para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales hay que tomarlas recién trituradas; de esta forma el intestino podrá absorber todos sus principios activos.
-Muchos beneficios: los ácidos grasos omega 3 son excelentes para prevenir las enfermedades cardiovasculares y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre. Las semillas de lino contienen también lignanos, unos fitoestrógenos con propiedades anticancerosas y antioxidantes, calcio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas E y algunas del grupo B. Su consumo está muy indicado en personas vegetarianas, por los omega 3, y mujeres menopáusicas, por los fitoestrógenos. Son muy buenas para aliviar el estreñimiento; en ese caso habrá que tomar las semillas enteras, dejándolas previamente en remojo toda la noche y masticándolas bien.
-Para beneficiarte de todas las virtudes de las semillas del lino, debes tomar 10 g diarios.
-1 cucharada de semillas de lino te aporta 1,8 g de ácidos grasos esenciales omega 3 (110 % de la cantidad diaria recomendada).

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