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Coles de bruselas, ¿sabes qué beneficios tienen para la salud?

Las coles de Bruselas son grandes amigas de nuestra salud, y sus propiedades nutricionales se han utilizado para aliviar muchos males. Te mostramos sus beneficios y algún que otro inconveniente. Toma nota.

Las coles de Bruselas destacan por su alto contenido en vitamina C, aunque, como todo alimento de origen vegetal, también posee otras características y cualidades, como su riqueza en fibra, minerales como calcio y hierro, y otras vitaminas, como la vitamina A, que aportan a nuestra dieta alimenticia una serie de sustancias indispensables para nuestro organismo.
Como todas las crucíferas, poseen mucho azufre, lo que les da un olor muy especial y característico.

Están consideradas como una hortaliza clásica de invierno y es en esta época cuando las encontrarás en el mercado. Hay que elegirlas frescas y sanas, que estén limpias y no contengan parásitos ni magulladuras.

Las coles de Bruselas son una de las verduras más nutritivas y también más sabrosas. Sin embargo, sus nutrientes desaparecen en gran parte durante la cocción. Hay que prepararlas en el último momento, no quitarles las hojas verdes exteriores, que son las que poseen más caroteno, y no dejarlas en remojo; solo lavarlas para quitarles el insecticida que puedan llevar.

Se consumen cocidas, guisadas o en menestra. Lo ideal es consumir dos tazas de dos a tres veces por semana.