14 pecados capitales que cometemos al cocinar arroz

El arroz es uno de los platos más recurridos y versátiles de nuestra cocina y de todo el mundo. Aprende a corregir los errores que seguramente cometes al cocinarlo para que te quede perfecto.

Además de todos estos beneficios, el arroz es un producto bajo en sodio, lo que permite que las personas con hipertensión puedan consumirlo y les resulte favorable.

Entre los platos donde el arroz es el protagonista destaca la paella, cuya popularidad ha derivado en más de una discusión culinaria sobre cuáles son sus auténticos ingredientes; o el risotto italiano, una receta que como todas las que se expanden por el mundo ha sido alterada en función de los gustos de cada país. Fuera de nuestras fronteras, en países como Tailandia, China o Vietnam, el arroz constituye una base esencial en la alimentación del día a día de la población.

Aunque en España sea muy popular, siempre se cometen errores que lo convierten en un plato soso o mal cocinado. Entre los más frecuentes se encuentran añadir poco agua, remover mucho, no condimentar lo suficiente o no tener en cuenta la variedad del arroz dependiendo del plato que queramos preparar, entre otros. A continuación te contamos los errores que puedes estar cometiendo cuando cocinas este plato tan socorrido y que impiden preparar un arroz de diez.

Continúa viendo nuestras galerías