Pumpkin spice: la mezcla de especias que está revolucionando el mundo de la cocina

¿Qué es el pumpkin spice? ¿Para qué se utiliza? Resolvemos todas tus dudas y te enseñamos a hacerlo en casa. ¡La revolución americana en tu cocina!

  • Texto: Tamara Fernández

De la gastronomía estadounidense nos quedamos con muchos platos, las hamburguesas XXL, las costillas con salsa barbacoa, los hot dogs, la carrot cake… recetas que llegaron en su día conquistando a medio mundo y ahora no pueden faltar en nuestros recetarios de cocina.

Ahora llega y para quedarse el pumpkin spice. Un ingrediente que viene pisando fuerte y que no va a faltar en tu cocina próximamente. ¿Quieres saberlo todo sobre el pumpkin spice?

¿Qué es el pumpkin spice?

No, no es un postre, ni tampoco un tipo de café, es mucho más. Es una mezcla de especias que se utiliza en la elaboración de la tarta de calabaza, de ahí su nombre. El pumpkin spice es un signo inconfundible de la llegada del otoño en Estados Unidos.

Sorprendentemente esta mezcla de especias no lleva nada de calabaza y, aunque en su origen era parte de la tarta de calabaza, en la actualidad sus usos se han difundido. Actualmente puedes encontrarlo en diversos postres como muffins, galletas, batidos, bizcochos, etc. Tanta está siendo la versatilidad de este ingrediente que lo puedes encontrar hasta en cafés. Un café latte con un poco de pumpkin spice es el billete perfecto para una experiencia gastronómica mística.

También se le añade en pequeñas cantidades a algunas recetas saladas, con la zanahoria asada y la patata va de lujo, o incluso como sazonador para tus palomitas.  

Cómo hacerlo tú misma en casa

¿Te han entrado ganas de probarlo? Pues te decimos cómo hacerlo y con qué recetas va de lujo. No te llevará mucho tiempo y es realmente fácil, verás cómo merece la pena.

Para elaborar tu pumpkin spice, necesitarás:  

  • 4 cucharadas de canela molina o en polvo.
  • 2 cucharadas pequeñas (tamaño café) de jengibre en polvo.
  • 3 cucharadas pequeñas de nuez moscada.
  • 1 y 1/2 cucharadas pequeñas de clavo molido.
  • 1 cucharada pequeña de pimienta de Jamaica (opcional).

Su elaboración es realmente sencilla, solo tienes que mezclar bien las especias en un cuenco. Remueve con decisión con unas varillas hasta que la mezcla quede completamente homogénea.

Si te sobra un poco, guarda tu pumpkin spice en un tarro de cristal con tapa, asegúrate de que no entre nada de aire o se echará a perder. Déjalo en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y de la humedad. Nuestra recomendación es que lo hagas en el momento, intenta hacer la cantidad exacta para que no sobre, pues las especias pierden parte de su aroma y sabor con el paso del tiempo.

Prueba esta deliciosa mezcla de especias típica de los otoños estadounidenses, su contraste de sabores y aromas es perfecto para tus postres y platos. ¡Reinventa tu cocina con el pumpkin spice!

Continúa leyendo