Revista Mía

12 increíbles frutas para afrontar el otoño con energía

Las frutas de otoño pueden ayudarnos a reforzar nuestro organismo, mejorar las defensas y mantener a raya los resfriados y el cansancio típicos de esta estación. Además son deliciosas en nuestros platos principales y como postre. Disfruta de ellas.

El tiempo empieza a cambiar, llegan los primeros resfriados y tenemos la agenda a tope con el trabajo y las actividades de los hijos. Hay más frío, menos horas de sol y estrés a tope por tantas responsabilidades. Eso pasa factura a nuestro bienestar: las defensas bajan y de ahí que nos resfriemos y nos sintamos faltos de energía y desanimados.

Refuerzan las defensas y renuevan la energía

La alimentación puede ayudarnos con los alimentos de temporada. Igual que en verano recurrimos a productos que hidratan y refrescan (una rica sandía de postre), en otoño debemos fijar la vista en productos de la huerta, repletos de antioxidantes y vitamina D, que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario y a sentirnos un poco menos cansados aunque pasemos el día corriendo de acá para allá.

En esta estación del año debemos seguir una dieta rica en hierro, vitaminas del grupo B, proteínas, vitamina C, antioxidantes e hidratos de carbono complejos. Y es el momento perfecto para disfrutar de algunos productos que son más difíciles de encontrar en otro momento del año o al menos no tan frescos: setas y champiñones, calabaza, castañas… Pero muchos de esos componentes necesarios también los encontramos en las frutas de temporada. Siempre es una buena opción incluirlas en nuestra dieta.

En otoño, son varias las opciones que tenemos para reforzar nuestro organismo con su aporte extra de vitaminas y minerales. Pero no solo eso. Las frutas también nos ayudan a controlar el nivel del colesterol y prevenir distintas enfermedades, entre las que se encuentra la obesidad.

Si eres de las que te cuesta comer fruta, te sugerimos que no te limites a tomarlas crudas y como postre, y te invitamos a des rienda suelta a tu imaginación. Hay un sinfín de posibilidades para incluirlas en nuestra dieta, bien cocinando con ellas como ingrediente de nuestras recetas de platos principales (explora sus sabores en un plato de pasta o salteadas con verduras, por ejemplo) o como ricos postres elaborados muy acordes con el otoño, como puede ser una compota, peras al horno, sorbetes o smoothies.

Hemos hecho una selección de las mejores frutas de otoño para que las incluyas en tu lista de la compra.

tracking