¿Cómo que no has probado nunca los tequeños? Esa deliciosa creación que esconde queso en su interior y que es una tentación continua para las amantes de este derivado lácteo. El tequeño, por si no lo sabías, consiste en una masa de harina de trigo frita, rellena de queso blanco o feta, entre otros rellenos. Se encuentra en diversos países y regiones como Australia, Colombia, Turquía, Venezuela. Es consumido como aperitivo, desayuno, comida rápida o merienda. Aquí en España podrás verlos más bien como entrante. Normalmente se sirven solos pero es posible acompañarlos de alguna salsa, por ejemplo ketchup,salsa rosa, salsa tártara, salsa picante o algún dip con sabor a ajo, cebolla, queso cheddar, tocino... Está claro que los tequeños van con todo.
La clave es que se mantengan crujientes y duritos por fuera y que dentro escondan el ansiado tesoro: el queso, que en su punto, debería estar blandito. Recomendamos que pidas esta combinación deliciosa para abrir alguna de tus comidas y compartir, porque te advertimos de que se trata de un plato tan contundente como irresistible. Estos son los tequeños más ricos y originales de Madrid. Nuestro consejo: haz marca en el mapa y pruébalos todos. ¿A que apetece?
Tequeños Que Molan (y mucho)
Con ese nombre, no podíamos esperar menos. En Tequeños Que Molan disponen de multitud de rellenos diferentes capaces de sorprender a cualquiera. Estos, por ejemplo, llevan guayaba. ¿Dónde? En Calle de las Infantas, 30.
Versión mini en Santo Tequeño
Olvídate de los tequeños que están poco rellenos de queso. En Santo Tequeño son supercheesy y además, más pequeñitos y fáciles de comer. Si quieres probarlos, puedes contactar con ellos a través de su perfil de Instagram y te los llevan a casa.
Muy crujientes en Grama Bar
En Grama Bar están especializados en platos venezolanos y sus tequeños son un must para abrir cualquier comida. Grandes, crujientes por fuera y blanditos por dentro, ideales para compartir. Encuéntralos en Calle de la Cruz, 19.
Tamaño gigante en Ooh Lalá
Disponen de tres tamaños, pero si tienes mucho apetito, su tequeñón conseguirá quitártelo de un plumazo. Y por si te lo estabas preguntando, miden 12 centímentros. Tienen tienda online, en la que atienden pedidos para que puedas probar esta delicia.
Con bacon y queso fundido en Teque'n Fry
Estos son sus Teque-Yankees, una combinación de tequeños, salsa de queso fundido y bacon que harán que quieras concederte un capricho en condiciones. Si quieres probarlos, haz tu pedido online.