Los restaurantes de moda en Madrid que tienes que conocer

Buen ambiente, decoración muy cuidada y propuestas gastronómicas irresistibles. Estos locales de la capital son tan especiales que no es de extrañar que enamoren a todos. Te descubrimos los restaurantes más de moda del momento.
Restaurante

Lo mejor de una ciudad como Madrid es la gran oferta gastronómica que podemos encontrar en ella. Desde restaurantes con las más modernas propuestas hasta los más castizos, pasando por los que rinden homenaje a los sabores internacionales, la capital tiene un montón de rincones en los que comer muy bien.

Si estás buscando restaurantes de moda que aúnen gastronomía de lujo, una decoración cuidada y el mejor ambiente, Madrid es el mejor lugar para ello. La capital es una ciudad muy viva en la que constantemente hay nuevas aperturas de lo más apetecibles (incluso en estos tiempos) y de hecho, el restaurante de moda cambia prácticamente cada semana. Ya te hemos hablado de los mejores locales para comer saludable, restaurantes de 'celebs' e 'influencers' y locales imprescindibles si adoras la comida coreana, ahora le toca el turno a los locales más de moda del momento.

Muchos de ellos se han hecho populares gracias a Instagram. Otros, no han necesitado de ayuda 'influencer' y les ha bastado con el 'boca a boca'. Lo que está claro es que si se han hecho tan conocidos, es por algo, ya sea porque ofrecen la comida más deliciosa, una decoración de lo más 'instagrameable' (esto ayuda mucho, no nos engañemos) o porque el ambiente es simplemente inmejorable. Estos sitios son perfectos para una velada con tu grupo de amigos o una noche romántica con tu pareja y sin duda, tienes que conocerlos.

El nivel de aperturas en la capital es tal que es imposible que no tengas tu lista de visitas pendientes a rebosar. Para ayudarte un poco en tu búsqueda del local perfecto, hemos hecho una selección de estos sitios que sin duda no te puedes perder si vives en la capital. Desde propuestas de lo más castizas como las que encontrarás en El Castizo de Velázquez hasta la cocina más internacional de Madame Butterfly o Amazónico, pasando por la cocina fusión de La Mentira, estos restaurantes bien merecen una visita (si consigues reservar, claro) y, por supuesto, su foto de rigor para tu 'feed'. Te contamos cuáles son, ¡apunta sus direcciones!

Bel Mondo

Bel Mondo es el nuevo restaurante italiano del que todo el mundo habla en Madrid. Nada más poner un pie en este precioso local nos trasladamos con la imaginación a Italia gracias a sus salones con aires palaciegos, su increíble terraza rodeada de flores y su vajilla inspirada en el estilo amalfitano. Si su decoración es increíble, no lo es menos su propuesta gastronómica, elaborada con las mejores materias primas como la burrata de Andria en Puglia o el guanciale de la Toscana. Si todavía no lo has visitado, ¡ya estás tardando!

Dónde: Calle de Velázquez, 39

Papúa Colón

Escondido bajo la plaza de Colón, esta restaurante es uno de los más espectaculares de la capital. La decoración, obra del arquitecto Adolfo Monserrat, es una verdadera pasada. Una enorme jirafa, animales de cerámica, una barra circular de coctelería con neón incluido, plantas por doquier... A Papúa Colón no le falta detalle. La propuesta gastronómica tampoco deja indiferente y cuenta con opciones para todos los gustos. Entre sus platos, no podemos dejar de mencionar el que llaman PCR, una deliciosa crema con puerro, cacahuete y romesco, o sus raviolis de langostinos.

Dónde: Plaza de Colón, 4

Cadaqués

Cadaqués es una de las aperturas más recientes en la calle Jorge Juan. Los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre apuestan por una cocina basada en los sabores del Mediterráneo, presentes en sus mariscos y pescados, guisos 'de mar y montaña' y sus deliciosos arroces. Precisamente estos últimos son su especialidad y los elaboran a la leña, en una gran cocina a la vista de los comensales. Sus postres, bautizados como 'Pecados inocentes', también son espectaculares. Especialmente recomendable es su 'Terroir de Cadaqués', una tarta de tres chocolates rematada con un chorrito de aceite de oliva.

Dónde: Calle de Jorge Juan, 35

El Castizo de Velázquez

La nueva apertura del Grupo Carbón Negro reivindica los sabores de toda la vida en este espectacular local en pleno barrio de Salamanca. Platos de siempre como las croquetas de madre, la tortilla, los embutidos y los guisos son los protagonistas de su carta. Una propuesta gastronómica en las que están muy presentes las raíces madrileñas como las típicas bravas.

Dónde: Calle de Velázquez, 37

La Fonda Lironda

La Fonda Lironda es otro de los 'places to be' de la capital cuyos propietarios también están detrás de El Castizo de Velázquez. En este local inspirado en un hotel lujoso de antaño degustarás sabores de toda la vida como la ensaladilla (un homenaje a la de Juanjo López en La Tasquita de Enfrente), alcachofas o pulpo, y otras propuestas gastronómicas como los puerros con crema de queso viejo y huevos fritos con carabinero y boletus. Te recomendamos que dejes espacio para el postre, en concreto, su torrija de cruasán.

Dónde: Calle de Génova, 27

 

Amazónico

Lianas que cuelgan del techo, lámparas de los años 20 con flecos, un pavo real, trepadoras en las paredes y el techo... la decoración de Amazónico es una de las más increíbles. Una puesta en escena original y exótica que te traslada con la imaginación al Amazonas. Su carta fusiona platos inspirados en la gastronomía de diferentes países, que van desde Brasil hasta Perú, China o Brasil. Por si fuera poco, también esconde un club de jazz en su interior. 

Dónde: Calle de Jorge Juan, 20

 

Dani Brasserie

Gastronomía y diseño se funden en un escenario único: una exclusiva azotea en pleno corazón de Madrid con vistas panorámicas y la cocina tradicional andaluza del famoso chef Dani García. En su carta encontrarás clásicos reinventados como la tortilla con cebolla y queso azul de búfala o los calamares a la andaluza con almendras, albahaca frita y chile, que comparten protagonismo con otros platos como el solomillo de atún de Barbate encebollado o la hamburguesa Rossini con lomo de simmental madurada, foie gras y parmesano. ¿Todavía no has visitado? ¡Ya estás tardando!

Dónde: Calle de Sevilla, 3

Madame Butterfly

Madame Butterfly es un tentador trocito de Japón y de la Indochina de 1940 en pleno corazón de Madrid. Sus platos fusionan sabores asiáticos y europeos en un local de lo más acogedor, inspirado en el estilo francés con toques coloniales. La puesta en escena no te dejará indiferente, pero sus propuestas gastronómicas tampoco son para menos. Entre ellas encontramos sus rollitos de verduras sweet chili, los bao de soft shell crab, las albóndigas de Wagyu o la tortilla de patatas en tempura con atún rojo y trufa. 

Dónde: Calle de Luchana, 13

 

 

La Mentira

La decoración de La Mentira nos traslada los felices años 20 gracias a sus enormes cortinas de terciopelo, sillas tapizadas, estampados geométricos al más puro estilo art decó y sus paredes forradas con papeles estampados. Sus platos mezclan sabores de América, Asia y Europa con platos como las gyozas de pato bañadas en caldo de cocido o sus taquitos de cordero e ibérico de jabugo con especias y lemongrass. También merece la pena probar sus curry-lleras (taco de carrillera de cerdo ibérico al curry verde con cilantro, hierbabuena y albahaca) o sus deliciosos baos.

Dónde: Calle de Zurbano, 17

Mune

Si disfrutas de los sabores internacionales, entonces tienes que visitar Mune, un restaurante que rinde homenaje a la gastronomía del Líbano. Los clásicos de Oriente Medio son los protagonistas en este local ubicado en pleno Chueca. Allí encontrarás platos como el hummus (de este se dicen verdaderas maravillas), tabulé, falafel, kafata... Para colmo, el local es encantador.

Dónde: Calle de Pelayo, 57

Recomendamos en