Así de fácil y con solo dos retales de tela puedes crear tu propio monedero

Te mostramos el paso a paso para crear tu propio monedero con solo dos retales de tela. No hace falta que seas un experto; acompáñanos y descubrirás lo fácil que es.
Con dos retales de tela puedes hacer infinitas creaciones.

En el mundo de la costura y las manualidades, no es necesario ser un maestro de la aguja para lograr resultados sorprendentes. Realmente, solo hace falta tener a mano unos cuantos retales de tela y dejar volar un poco la imaginación, tal como te mostraremos en nuestro artículo, confeccionando un monedero con tan solo dos pedazos de tela.

Hoy te invitamos a descubrir lo asombrosamente sencillo que resulta confeccionar un bonito monedero con tus propias manos. Un accesorio extremadamente versátil, ya que no solo te permitirá llevar tu dinero o tarjetas, sino que también es ideal para transportar tu maquillaje o tus imprescindibles diarios, ¡a donde quiera que vayas! Y es que esta es una elección perfecta, ya sea para ti misma o para regalar a tus seres queridos.

Con dos retales de tela puedes hacer infinitas creaciones. - Getty Images/iStockphoto

Cómo crear un monedero con dos retales de tela

Siguiendo las instrucciones del tutorial del canal de YouTube "El Show de Manualidades", te invitamos a unirte a este proceso de creación. Este tutorial está diseñado tanto para aquellos que se aventuran por primera vez en la costura y las manualidades como para quienes ya tienen experiencia.

A través de estas instrucciones, en solo unos pocos pasos y con un par de retazos de tela, aprenderás a confeccionar un monedero único y útil.

https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch&v=1oZDNG6Gycs

Materiales necesarios:

  • Dos retazos de tela (preferiblemente diferentes, uno liso y otro estampado).
  • Una cremallera de aproximadamente 50 cm de largo.
  • Clips o pinzas para sujetar las telas.
  • Alfileres para fijar las capas durante la costura.
  • Máquina de coser y plancha.

Pasos:

1. Selecciona y corta los retazos de tela

Elige dos retazos de tela, de tu preferencia, ya sea estampada o lisa. Corta ambas telas en forma triangular con las siguientes dimensiones: 25 cm de largo, 48 cm en la parte superior y 41 cm en la parte inferior. Utiliza una plantilla para recortar y asegúrate de que la tela quede perfectamente alineada.

2. Prepara la cremallera

Una vez hayas cortado ambas telas, es momento de incorporar la cremallera al proceso. Adquiere una cremallera de aproximadamente 50 cm de longitud. En caso de que encuentres una de longitud mayor, no te preocupes; simplemente ajústala cortándola a la medida necesaria.

3. Ajusta la cremallera

Separa ambas partes de la cremallera y coloca una parte en el lado superior de una de las telas. Pon la otra tela encima, dejando una parte de la cremallera a un lado. Utiliza clips o pinzas para sujetar las telas y cose para unirlas. Pasa la plancha para unir mejor las telas. Repite el proceso en el otro lado de la cremallera.

4. Une las telas con la cremallera

Coloca los dos trozos de tela uno sobre otro, alineándolos cuidadosamente con una línea de la cremallera en la parte superior y la otra línea por detrás. Utiliza alfileres para fijar las capas y luego procede a coser.

5. Ajusta las esquinas y la cremallera

Dobla las esquinas de los retazos para que la cremallera quede en el centro. Recorta cualquier imperfección y asegúrate de que todo esté alineado correctamente. Coloca el tirador de la cremallera para que el monedero se pueda cerrar.

6. Finaliza la costura

Termina de coser los bordes restantes para cerrar el monedero y ¡Listo! Ahora tendrás un monedero reversible para guardar tus artículos esenciales.

Anímate a personalizar tu monedero experimentando con diversas combinaciones de tela. Juega con colores, estampados y texturas para darle un toque especial que refleje tu estilo. ¡Deja volar tu creatividad!

Recomendamos en