Cinco terrazas con piscina de Madrid para sobrellevar la ola de calor con un chapuzón, buena comida y vistazas

Te proponemos un plan diferente y a prueba de olas de calor: disfrutar de un día en las piscinas de los hoteles de Madrid, gozando de las vistas que tienen desde sus azoteas y de sus propuestas gastronómicas, también de altura.
terrazas con piscina de Madrid para sobrellevar la ola de calor

En plena de ola de calor, resulta casi imposible hacer planes y estar en la calle en ciudades como Madrid. Por lo menos hasta la noche, que "refresca" un poco y nos deja salir a dar un paseo o a tomar algo. Pero, ya sea porque eres estudiante o porque tienes muchas vacaciones de verano, seguro que no quieres desperdiciar tu tiempo libre estando en casa tirado en el sofá si no tienes piscina propia o, al menos, de la comunidad.

Por eso, hoy os traemos un planazo con el que sobrellevar la ola de calor disfrutando de un chapuzón en el cielo de Madrid. Nos referimos a esas piscinas que se encuentran en las terrazas de hoteles, y que ofrecen pases de día para disfrutar de sus instalaciones y de su gastronomía. Y sí, es un plan más caro que ir a cualquier piscina pública, pero también diferente si quieres invertir en algo nuevo.

Y es que, de sobra conocemos los llamados rooftops madrileños como Picalagartos Sky Bar & Restaurant, la azotea del Círculo de Bellas Artes o la terraza del hotel Riu Plaza España, famosos por sus vistazas de la Gran Vía, de la fuente de Cibeles o de Plaza España entre habitantes de la capital y por turistas. Estas son un imprescindible en las noches de verano. Pero por el día, lo que apetece son terrazas donde seguir disfrutando del skyline de la ciudad pero dándose un chapuzón en la piscina.

Por eso, muchos hoteles han abierto las puertas de sus azoteas con piscina, no solo a sus clientes, también a aquellos que quieran pasar un día diferente entre el sol, el agua y la oferta gastronómica del hotel. A continuación puedes encontrar siete de estos hoteles que en sus azoteas tienen piscina, ubicados en diferentes zonas de Madrid, y que ofrecen experiencias para sobrellevar mejor esas olas de calor que se preveen en nuestro país este verano.

.

Piscina de Picos Pardos Sky Lounge by Martini en el BLESS Hotel Madrid

Cortesía de BLESS Madrid. - Imagen de Diego Puerta.

En plena calle Velázquez puedes encontrar este refugio de relax en el BLESS Hotel Madrid. Locales y turistas pueden disfrutar de la piscina de su terraza Picos Pardos Sky Lounge by Martini. ¿Cómo? Alquilando sus camas balinesas o si se reserva para comer, tomar algo o para asistir a alguno de los planes que propone el hotel, como la Blessed Hour (2x1 en cócteles de autor de lunes a jueves de 16:00 a 19:00). 

Su oferta gastronómica está a cargo del chef Víctor Cuevas, y en sus menús destacan platos de temporada como el Tiradito de corvina con cebolla morada, rocoto, aguacate, jengibre y crujiente de kale o los Tacos crujientes de atún rojo, mayonesa de chipotle y aguacate (Velázquez, 62).

Piscina de Ginkgo Restaurante & Sky Bar en el hotel VP Plaza España Design

Cortesía del VP Plaza España Design.

Si buscas una experiencia de lujo con impresionantes vistas del Palacio Real de Madrid o de Plaza España, este 2023 el hotel VP Plaza España Design ha lanzado por primera vez la experiencia ViP Sun-day! en la piscina de su terraza Ginkgo Restaurante & Sky Bar. 

Locales y turistas pueden disfrutar de la piscina del hotel cada domingo gracias a su pase de día ViP Sun-day! Pool & Cocktails, que incluye el acceso a la misma desde las 11h hasta las 19h, una habitación disponible durante el mismo horario, dos cócteles de autor, crema solar, toalla/pareo y bolsa de playa

Aunque si buscas otra experiencia aún más de lujo, también tienen el pase de día ViP Sun-day! Pool, Spa & Gastro, que incluye lo mismo que el anterior pase, un almuerzo en Ginkgo y un masaje en su spa (Pl. de España, 5).

Piscina de la terraza del Hotel Emperador

Cortesía del Hotel Emperador.

La piscina y beach club del Hotel Emperador es una de las más míticas de la capital. De 10 a 21 horas, este espacio en el cielo de Madrid y en el corazón de la ciudad está disponible todos los días para que no solo los huéspedes disfruten de él. 

Con el precio de la entrada (desde 60 euros) se puede disfrutar de la piscina, el solárium, de una zona chill-out, camas balinesas, una copa de Moët Ice y toallas. Además, se puede añadir a la experiencia los platos del restaurante snack bar y de su propuesta de coctelería de autor para combatir las altas temperaturas (Gran Vía, 53).

Piscina de la terraza del hotel H10 Puerta de Alcalá

Cortesía de H10 Puerta de Alcalá.

Desplazándonos a otro enclave mágico de Madrid, el parque del Retiro, encontramos el H10 Puerta de Alcalá. Mientras se disfruta de la piscina de su terraza se puede admirar la inmensidad de uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Además, la experiencia del pase a la piscina de este hotel-abierta de 10 a 14 horas- incluye, por 40 euros, un brunch

Este brunch está formado por un cóctel de bienvenida, fruta fresca, yogur con fruta, muesli y miel, mini bollería horneada en el día, focaccia, berenjena, tomate seco y rúcula y tosta de aguacate, ricotta y dukha. Además de un plato caliente, a elegir entre croissant con huevos rotos trufados, huevo benedictine con mortadela y eneldo, wraps de pollo o vegetal con tomate y albahaca o sándwich mixto con Frankfurt y tomate plancha. Como bebidas, incluye café, té o infusiones, zumo de naranja natural, zumo detox o copa de cava (Alcalá, 66).

Piscina de la terraza del UMusic Hotel Madrid

Cortesía de UMusic Hotel Madrid.

Y en el centro neurálgico de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol, encontramos el UMusic Hotel Madrid y su piscina situada en la cuarta planta. Gracias a su Splash Pass, cualquiera puede disfrutar de sus instalaciones. Hay distintas opciones, dependiendo de si es individual o de dos personas, y también si se disfruta durante los días de diario o el fin de semana.

Por ejemplo, el Splash Pass individual de diario incluye pase de día en la piscina (de 10 a 19 horas), agua, 2 cócteles elaborados con la marca de champagne GH Mumm, una bandeja de sushi variado, fruta fresca cortada y dos bolas helado. Además, UMusic Hotel Madrid seguirá acogiendo su pool party "las Seratas" todos los martes y viernes desde las 18:30 hasta las 21 horas (Paz, 11).

Recomendamos en