Los destinos más exóticos y fascinantes para despertar tus ganas de viajar

Las listas de destinos turísticos siempre son subjetivas, pero si hablamos de destinos exóticos tenemos claro qué siete lugares del mundo nos apetecería visitar en este momento. 

Las listas de destinos turísticos siempre son subjetivas, pero si hablamos de destinos exóticos por su lejanía o diferencias culturales con España, y fascinantes, tenemos claro qué siete lugares del mundo nos apetecería visitar en este momento. Sobre todo si tienes ganas de hacer un viaje “en condiciones”, un viajazo, largo, con el tiempo suficiente para mimetizar con la cultura y el entorno del destino que has elegido.

Te garantizamos que estos siete destinos son exóticos y fascinantes a partes iguales. Haznos saber cuáles son los destinos que cumplan estas características y no puedan faltar en una selección como esta en tu opinión.

Siete destinos exóticos y fascinantes

Estos son, como te decíamos, nuestros siete destinos exóticos y fascinantes favoritos. Ojalá consigamos despertar tus ganas de viajar.

Patagonia

Cogemos el avión para llegar a la extensa región de Latinoamérica en territorio chileno y argentino. Cualquiera de los dos países es un destino de por sí exótico y apasionante, pero la Patagonia es la joya de la corona. Tierra de exploradores, la naturaleza se muestra imponente y única en esta parte del mundo. Y no solo por el glaciar Perito Moreno y el fin del mundo en Ushuaia… El monte Fitz Roy, el parque nacional Torres del Paine o los islotes del lago General Carrera son algunos otros atractivos de este inolvidable viaje.

Nueva Zelanda

Nada más exótico que cruzarse el mundo, ¿verdad? Eso es lo que tienes que hacer para llegar a Nueva Zelanda, donde te recomendamos alquilar una caravana y recorrer su territorio de norte a sur para contemplar la belleza única e incomparable de este país. Aguas termales, playas paradisiacas, rutas por glaciares alrededor de Mordor y Hobbiton, dos visitas ideales para los fans de El señor de los anillos o los glaciares del sur del país, a los que se accede por alguna de las carreteras más bellas del mundo, son atractivos más que suficientes para que Nueva Zelanda forme parte de esta lista.

Japón

Japón es un destino impactante para un occidental. Porque es visitar el futuro y al mismo tiempo un pasado lleno de historia y tradiciones muy lejanas culturalmente a las nuestras. Japón lo tiene todo para despertar las ganas de viajar: naturaleza, vida urbana, cultura, ocio, religión, arte, transportes ideales si vais con peques, gastronomía. Este viaje es una garantía. Da igual la ruta que tracéis; os fascinará sí o sí.

Canadá

Si hay un país que combina la exuberancia de la naturaleza salvaje con la vida urbana entre sus atractivos turísticos, ese lugar es Canadá. Núcleos urbanos como Montreal, Ottawa, Toronto o Quebec se entremezclan con decenas de parques nacionales naturales, glaciares, áreas marinas de conservación… Y todo ello englobado dentro de un país multicultural y diverso. Si quieres despertar tus ganas de viajar, coge un avión y alquila una furgoneta para recorrer todo lo que puedas del inabarcable territorio canadiense, el país más grande del planeta.

Costa Rica

Viajando al sur desde Canadá llegas a Centroamérica, donde el destino de moda en la última década es Costa Rica, país hecho a medida para el disfrute de la vista. Una de las ventajas de este destino es que es ideal para viajar en familia por la combinación turística que ofrece entre naturaleza y playas. Sin duda alguna, un ejemplo canónico de destino exótico y fascinante para despertar tus ganas de viajar.

Jordania

Hablando de destinos fascinantes y exóticos no podíamos dejarnos fuera de la lista a Jordania, el país conocido por su reina, Rania, y por Petra, uno de los lugares turísticos más populares del planeta. Pero Jordania es mucho más: Jerash, Madaba, el desierto de Wadi Rum, Aqaba… Sin duda alguna, Jordania, como Irán, por citar un ejemplo no incluido en esta lista, es un país para visitar al menos una vez en la vida.

Perú

No nos quedamos lejos de Costa Rica. En Latinoamérica cerramos este recorrido por el mundo, cerca del destino en el que lo comenzamos. Podíamos habernos quedado en Colombia, otro destino exótico y fascinante muy recomendable, pero nos hemos decantado por Perú por todo lo que ofrece. Su oferta gastronómica es la más importante de Latinoamérica, sus paisajes naturales son increíbles, con el Machu Picchu como joya de la corona, y sus ciudades tienen una personalidad especial, siendo Cuzco una parada obligatoria del viaje, por supuesto.

Recomendamos en