Revista Mía

Los tips definitivos para ordenar la despensa según María Pombo

A través de sus stories, la influencer por antonomasia María Pombo (que, además de sumarse a la lista de embarazadas de este 2023, se está mudando de casa) nos enseñó cómo reorganizar nuestra despensa de manera sencilla y eficaz.

La influencer María Pombo nos ha inspirado para replantear la organización de nuestro hogar traducido en prácticas capaces de crear hábitos, como por ejemplo destinar un lugar para cada tipo de alimento, definir categorías y destinar una balda o cajón para cada categoría. Por ejemplo, agrupar los cereales, la pasta, las legumbres, especias o, incluso, los frutos secos entre un largo etcétera de alimentos. 
Los tips definitivos para ordenar la despensa según María Pombo

Istock

En su caso, la española ha hecho acopio de unas buenas cestas de mimbre y pequeños organizadores transparentes muy fáciles de rellenar y, además, bastante visibles para facilitar el empleo de los alimentos en el día a día.  Utilizando recipientes transparentes estaríamos consiguiendo que mientras los alimentos están a la vista, podamos comprobar cuándo nos queda poco de alguno de ellos, controlando así el stock, y contribuyendo al orden visual de la despensa. Además, los alimentos en tarros herméticos se conservarán mejor. Si se utilizan recipientes opacos, las etiquetas serán tus aliadas. De la misma forma, para alimentos como la harina que a simple vista son difíciles de diferenciar en base a su tipología (de trigo, avena, espelta, etc) también conviene usar etiquetado.
La clave es mantener siempre ordenado nuestros espacios y utensilios, para facilitar el acto de colocar la compra cada vez que la hagamos, así como el cocinado. El tiempo que invertimos en tales tareas se reduce significativamente, ya que sólo tenemos que rellenar los recipientes o colocar cada alimento en el lugar que ya le hemos destinado. Para ello, Pombo hacía hincapié en el uso de unos buenos organizadores y separadores, “para conseguir un aspecto homogéneo y limpio” explicaba María Pombo en sus stories mientras enseñaba su resultado.
María Pombo

María Pombo / InstagramMaría Pombo / Instagram

En resumidas cuentas, lo que propone María Pombo es:
  • Clasificar los alimentos utilizando recipientes herméticos que velen por su conservación, así como por la taxonomía a través del etiquetado.
  • Promover el orden visual, favoreciendo la creación de una atmósfera agradable que facilite las tareas que se emplean habitualmente en la cocina.
  • Organizar nuestros utensilios, de modo que nos ayude a crear hábitos eficientes.
tracking