Este truco para limpiar la nevera es mejor que el del rollo de papel higiénico
Si probaste el truco de meter un rollo de papel higiénico en la nevera para absorber la humedad, tienes que hacer lo propio con este nuevo consejo viral: meter un tapón de corcho.
Si eres de esas personas enganchada a todo tipo de trucos caseros y “remedios de la abuela”, este tip que vamos a compartir en estas líneas te interesa mucho. Quizá recuerdes que no hace mucho te contamos cuál era el último consejo viral para mantener la humedad en la nevera a rajatabla: meter un rollo de papel higiénico. Pues bien, ahora hemos aprendido que se puede hacer algo parecido con los tapones de corcho.
No hay duda de la capacidad del papel del baño para absorber el exceso de humedad, pero sí las hay sobre cuánto de higiénico es meterlo en la nevera y dejarlo ahí durante días, en contacto con las bacterias que habitan un frigorífico. La clave, como te contamos, está en cambiar a menudo de rollo, y esto no es precisamente sostenible que se diga. En cambio, sí lo es reaprovechar los tapones de corcho que vayas guardado en casa después de abrir una botella de vino, champán o similar.
Solo tienes que almacenarlos y reutilizarlos como elementos para absorber la humedad en tu nevera. Es tan sencillo como colar uno por estante o un par de ellos en toda la nevera, o incluso puede bastar con cortar uno en varios trozos y colocarlos en distintos lugares del frigorífico, separados entre sí, para que no haya rincón con exceso de humedad.
Ya verás que el truco funciona, o al menos en ello insisten todas las personas que han probado este nuevo remedio casero que mejora con creces al del rollo de papel higiénico por ser sostenible y más higiénico, valga la redundancia. Es más, quienes lo han testado animan a hacer lo mismo en el congelador. En este caso, no tanto por la humedad, sino para absorber los malos olores, o al menos intensos, que se mezclan en los cajones del congelador.

Gtres
Piensa que ya en origen el tapón de corcho está pensado como barrera eficaz contra la humedad y los malos olores. Su porosidad es su gran virtud en este sentido. Si no fuera efectivo en el objetivo de mantener aislado el contenido de las botellas que cierra, los fabricantes, con la tecnología que tienen disponible a su alcance, ya habrían inventado un sistema distinto hace tiempo. En cambio, el cierre con tapón de corcho es las pocas cosas que no han cambiado desde hace décadas.
Y qué mejor que este sencillo truco de economía circular, sostenible donde los haya para prolongar la vida útil de los tapones de corcho, para mantener la nevera de casa en unas condiciones perfectas.
Aromatizar a la vez
El truco del tapón de corcho en la nevera y frigorífico para absorber la humedad y los malos olores se puede completar si le añades al tapón una gotita de algún aceite esencial que te guste, ya sea industrial o ‘home made’.
Si le pones una pizquita antes de colocarlo en la nevera, verás que ayuda también a generar un olor agradable en la misma. Eso sí, asegúrate de que no sea muy intenso el olor y de que no te pasas con la cantidad.
Además, y esto como recomendación general, es conveniente tener los alimentos tapados en la nevera para que no absorban olores de otros productos o del aceite esencial en el caso de que vayas a probar este truco casero.