Cómo limpiar la cal de la mampara del baño
Trucos infalibles para quitar los restos de cal de la mampara del baño y lograr así que tu baño esté siempre reluciente.
Si paso un limpiacristales, puedo rayar el vidrio de la mampara y será peor el remedio que la enfermedad. Por más que froto, me dejo los dedos y las manos y siguen quedando marcas en cuanto se seca… ¿No hay forma de encontrar método ni producto eficaz contra esas manchitas que deja la cal? El truco que vamos a compartir contigo a continuación te interesa.
En este mundo, hay multitud de cosas en las que las personas adultas nos dividimos en dos grandes grupos, y una de esas cosas es las mamparas sucias por los restos de cal del agua, cuando se seca. Ese surco blanco en forma de gotas y de camino, el recorrido por la gota desde que salpica, hay a quien le pone muy nervioso. Y por eso se empeña en probar más y más productos y tipos de trapos y bayetas hasta dar con la tecla… pero no hay forma.
Antiguamente —habrá quien lo haga así todavía— se utilizaba el papel de periódico obsoleto para limpiar los cristales de casa; en aquellos tiempos, de las mesas y de las ventanas exteriores, que era donde había vidrio en casa. Las mamparas, si existían, eran de materiales más económicos, eso cuando no era una cortinilla la que separaba la ducha o bañera del exterior.
No es exactamente papel de periódico lo que utiliza la persona que nos ha dado la pista definitiva para limpiar los restos de cal en las mamparas de vidrio, pero recuerda mucho a ello. Yolanda Herrera, @yolandahl_15, la persona que ha compartido este truco viral en los últimos días, recurre al papel de horno como herramienta de limpieza casera para dejar las mamparas de los baños perfectas, como los chorros del oro.
Lo que hace Yolanda es coger una de las láminas del papel que horno que utilizas para hacer tus doradas asadas, tus lubinas a la sal y tus cookies favoritas y en vez de estirarla sobre la bandeja, la arruga y la empapa en agua.
A continuación, la estruja para eliminar todos los restos de agua que se acumulan en el papel de horno después de meterlo debajo del grifo de agua y consigue un papel blandito y muy húmedo, que no es lo mismo que empapado. No puede chorrear ni que caigan gotas, ni tampoco estar demasiado seco, para que la suciedad que deja la cal salga mejor.
Una vez tiene el papel listo, no necesita aplicar ni siquiera productos industriales de limpieza de cristales ni mezclas caseras “mágicas”. Solo frota con fuerza hasta dejar de nuevo brillante la mampara, eliminando todos los restos de cal del vidrio, que es imposible que no queden después de una ducha. Ya puedes tener todo el cuidado del mundo, ponerte en la esquinita más alejada de la mampara o cualquier otra cosa; es imposible que no caiga agua y que esta no deje surcos en el vidrio.
Lo bueno es que ahora sabes cómo limpiar esta suciedad y dejar el cristal como nuevo: utilizando solamente una lámina de papel de horno humedecida. ¡Quién lo iba a decir!