Revista Mía

El día más barato para hacer la compra en Mercadona tiene ofertas del 50% de descuento

Existe un día de la semana en el que se pueden encontrar los productos de Mercadona mucho más baratos que cualquier otro.

La cadena de supermercados valenciana arrasa entre los españoles por sus precios competitivos. El fanatismo es tal que los nuevos lanzamientos se hacen virales minutos después de pisar sus tiendas y se convierten en top ventas. Todo lo que tiene el sello Hacendado triunfa, pero puede que no sepas que existe un truco de experto para exprimir al máximo sus ventajas. Hace poco salió a la luz la diferencia entre las cajas verdes y azules de la pescadería de la cadena y ahora esto.

Debido a que Mercadona no abre los domingos y, en consecuencia, hasta los lunes no repone el stock de su catálogo, los sábados se ve obligado a bajar considerablemente los precios

Todo producto perecedero que no venden ese día es un producto del que se tendrán que deshacer. Por eso, los rebajan hasta mitad de precio. Sobre todo por las tardes. Puedes localizar estas ofertas de última hora con unas etiquetas amarillas que llevan escrito: "bajada de precio, fecha de consumo próxima".

Mercadona

Mercadona

Según datos de febrero 2023 del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cesta de la compra de los españoles ha subido un 16,7% debido a la inflacción. Y la bajada del IVA no ha logrado contrarrestar esta subida. Entre los alimentos más afectados están las legumbres, las hortalizas y la carne. Les siguen el azúcar, la mantequilla, el aceite de oliva y la leche.

Además de este truco, una de las maneras más clásicas de ahorrar en el supermercado valenciano es escoger los productos de marca blanca elaborados por otras marcas. Por ejemplo, el alioli que venden es Chovi y las pizzas refrigeradas son Casa Tarradellas.

Los expertos en comprar cuidando el euro aconsejan también mirar los estantes superiores e inferiores pues es donde se suelen colorar los productos más económicos. Y el clásico truco de hacer la lista de la compra y limitarnos a ella, que nunca está de más recordarlo. 

Mía te hace la vida más fácil

 

Consigue tu suscripción a la revista Mía desde 20 euros al año

Suscríbete
Suscripción a Mía
tracking