Este es el mejor truco para acabar con los nidos de cucarachas en casa

Este remedio casero con bicarbonato de sodio te puede ayudar a localizar y acabar con las plagas de cucarachas en casa. Te contamos en qué consiste.
Cucaracha en el baño

Las plagas de insectos suelen ser más visibles en las casas durante los meses de verano, cuando los insectos dan más la cara. Es el caso de las hormigas, especialmente presentes en viviendas bajas, con jardín o patio, y de las cucarachas, que pueden aparecer en todo tipo de viviendas.

En las casas, las cucarachas tienen todo lo que necesitan ya que su alimentación e hidratación está asegurada y disponen además de un refugio ideal. Y su capacidad de resistencia y adaptación hace que puedan sobrevivir y reproducirse tanto en zonas limpias de casa como en aquellas con más suciedad, que es donde solemos asociar que puede haber estos insectos (y otros animales).

Aunque no es garantía de ello, si encuentras una cucaracha en casa tienes que pensar en la posibilidad de que haya un nido cerca, en algún rincón o zona refugiada de tu vivienda. No basta con coger esa cucaracha y deshacerte de ella como creas conveniente, sino que es recomendable revisar si hay un nido en tu hogar para que el problema no vaya a mayores.

Hay un truco ideal para ello que te contaremos a continuación, pero antes debes saber que será más sencillo saber si tienes un foco de cucarachas en casa si buscas de noche, que es cuando suelen salir de sus escondites para alimentarse, y si centras la búsqueda e despensas, restos de basura o zonas húmedas como los fregaderos.

Además, son tendentes a esconderse en zonas oscuras y húmedas, pero también cálidas, por lo que las partes de casa que cumplan con estos requisitos es donde existe mayor probabilidad de que tengan su nido estos insectos. También es aconsejable mirar en rendijas o pequeñas grietas que puedas tener en casa. Y otra pista es la de encontrar algún resto que pueda indicar que hay cucarachas en casa, como es el caso de mudas de la piel, que tienen pinta de cápsula en el caso de estos animales.

Sigue todas esas pistas.

Cucaracha en el baño - iStock

El truco para acabar con los nidos

El remedio casero para acabar con los nidos de cucaracha consiste en poner cebos utilizando bicarbonato, un producto que no es tóxico y es muy efectivo en distintas tareas de limpieza, también contra los insectos, ya que es nocivo para las cucarachas.

Lo único que tienes que hacer es poner en un recipiente pequeño la misma cantidad de bicarbonato de sodio y azúcar. Basta con dos cucharaditas de cada, por ejemplo. Cierra y mezcla o bien mezcla tú con la ayuda de la cuchara utilizada y cuando esté listo el remedio, es hora de darle uso.

Para ello, déjalo en algún recipiente abierto, tipo tapón grande o cuenco pequeño, en distintas partes de la casa, a modo de cebos. Mejor colocarlas cerca de los lugares donde sospecháis que pueda haber cucarachas.

Lo que conseguirás con este truco es atraer a los insectos, atraídos por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio es tóxico para ellas, por lo que tienes muchas opciones de acabar con la plaga en casa de cucarachas si sigues este “remedio de la abuela”.

Recomendamos en