Te preguntarás que relación guarda agregar vinagre en las ventanas y la época de calor. Lo cierto, es que en los últimos días, se ha extendido esta tendencia por Internet, por lo que, hoy en este artículo te contamos en qué consiste esta práctica y por qué muchas personas están apostando por ello.
En primer lugar, debemos saber que el vinagre es un ingrediente estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar. Gracias a sus infinitas propiedades, se ha demostrado que es muy eficaz quitando la grasa de la cocina, la cal de la ducha, deshacerte del óxido en herramientas y todo tipo de utensilios y las manchas más difíciles de la ropa, entre otras.

Pero el motivo por el cual el vinagre puede ser empleado de manera efectiva en los cristales con la llegada de las altas temperaturas es distinto, en esta ocasión nos será muy útil por su poder repelente para mantener alejados a los insectos que tienden a rondar nuestros hogares en esta época del año.
Así es, con este truco tan sencillo y económico que cada vez está generando más adeptos podrás ganarle la guerra a todo tipo de insectos, ya sean mosquitos, moscas e incluso cucarachas.
Concretamente, lo que contribuye a lograr este efecto repelente es el ácido acético que contiene el vinagre, el cual se ha demostrado que es capaz de ahuyentar los insectos debido al potente y característico aroma que desprende, especialmente el vinagre blanco.
Para que este truco funcione hay dos formas distintas de ponerlo en práctica:
- Añade en un pulverizador la mitad de vinagre blanco y la mitad de agua y mezcla perfectamente. Cuando esto esté listo utiliza este utensilio para rociar esta mezcla por los marcos de las puertas y ventanas que mantengas abiertas. Realiza esto de forma regular y comprueba los resultados de repelente de insectos.
- Otra alternativa es usar un recipiente, verter en él la mezcla de vinagre blanco y agua y colocarlo en las ventanas de las estancias en las que con frecuencia tienes las ventanas abiertas. De esta manera, el aroma de este ingrediente actuará ahuyentando a los insectos.