Durante el verano a todo nos apetece pasar más tiempo al aire libre. Y más a aquellos que cuentan con una terraza en sus casas. Si tú eres uno de ellos hoy te traemos una serie de tips con los que poder crear una zona de barbacoa de una forma rápida y sencilla y así poder disfrutar de la temporada estival con un festín en un buen ambiente y en la mejor compañía.
Barbacoas para balcón o espacios pequeños: cómo usarlas

Comencemos por las barbacoas que preparamos en espacios más reducidos, como pequeñas terrazas urbanas o, si nos apuras, en un balcón. Para ello, os recomendamos un modelo de barbacoa plegable para que puedas llevar de un lado a otro de la terraza y después guardarlo cuando ya no lo utilices, así economizarás el espacio.
Para esta clase de barbacoas es recomendable para alimentos porosos o pequeños como pescado o verduras laminadas, ya que la forma de la parrilla evita que se caigan al fuego. Eso sí, aunque la veas pequeñita, siempre es para usar en exterior, nunca dentro de casa.
Para preparar la zona para una mini barbacoa solo tienes que:
- Hacerte con unas cuantas brochetas de madera para preparar tus verduras y otros alimentos
- Pon unos cómodos cojines en las sillas o en el suelo estilo “picnic de balcón”
- Una luces para ambientar la terraza.
Si dispones de más espacio

Otra opción genial es una barbacoa con almacenaje en baldas y armario, además de con una enorme encimera y ruedas. Podrás almacenarla cuando no la utilices y tener a mano todo lo que necesites cuando la vayas a poner en marcha.
Y es que no hay nada más importante para la zona de barbacoa que mantener todos los utensilios y el carbón en su sitio, organizados y ordenados.
Un nivel más pro

Y al igual que tener el carbón y demás utensilios cerca es fundamental, también lo es tener una superficie o “mesa de trabajo” para que preparar la barbacoa sea lo más fácil posible.
Por eso, si tu barbacoa no tiene una pequeña encimera integrada como veíamos anteriormente, no dudes en colocar cerca una mesa o soporte en el que tener preparados todos los alimentos antes de cocinarlos. Así, podrás cortarlos, aderezarlos o salpimentarlos antes de comenzar a cocinarlos sin tener que ir de un lado a otro.
Fundamental: una mesa y un cenador para comer a la sombra

Y para degustar la comida tan rica que seguro habrás preparado, es fundamental colocar una mesita a la sombra en la que comerla tranquilamente. De hecho, una opción ideal es un cenador con protección a los rayos los rayos ultravioleta, como este de IKEA que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta.
Luces para ambientar la terraza

Ilumina tu zona de barbacoa con una luz acogedora, como una guirnalda o bien con la luz directa de una lámpara de techo.