Las sudaderas con capucha, hoodies si eres de los que prefiere los anglicismos, molan mucho, son versátiles y perfectas para tirar de ellas cuando no tenemos ni idea de qué ponernos y, además, por qué no decirlo, nos mantienen conectados con nuestra juventud, pero abultan una barbaridad de espacio cuando las doblas y apilas en el armario, en el cajón o en la maleta.
Si te pasa como a nosotros, que no sabemos cómo doblarlas para ver si eres capaz de crear el suficiente espacio que necesitas para que quepa una sudadera más, este doble truco te puede interesar.
Se lo hemos fichado a la experta en consejos para el hogar Lucia Lipperheide, que ha compartido en Instagram dos formas distintas de doblar las sudaderas con capucha ahorrando bastante espacio. “Las sudaderas ocupan un montón de espacio y muchas veces se arrugan al sacar la de debajo por eso te traigo 2 maneras diferentes para que puedas organizarlas cómodamente y además sin que se arruguen”, dice.
Marie Kondo, porque no se pone una prenda de este tipo, pero si lo hiciera, estamos seguros de que validaría ambas fórmulas.

Estas son las dos formas
Explica la especialista en tips de orden para el hogar que las dos opciones para doblar las sudaderas con capucha son muy fáciles de aprender “Tanto una opción como la otra son muy sencillas ya que tienen el mismo proceso, la diferencia es que en la segunda metemos la sudadera dentro de su capucha, por eso la llamo ENCAPUCHADA”, bromea.
En cualquier caso, verás si las pruebas que las sudaderas se quedan perfectas, abultando menos y encima más estiradas. “Quedan genial de las dos formas y tu armario o el de tus hij@s se verá muchísimo mejor cuando lo abras ya que estará perfectamente ordenadito”, apunta Lucia Lipperheide.
Estas son las dos técnicas, que puedes ver paso a paso en el vídeo que compartimos al final del texto:
- Capucha dentro: estira la sudadera con capucha bocabajo. Dobla hacia dentro (hacia la espalda) la capucha, pliega una manga cogiendo también un poquito del cuerpo de la sudadera y pliega igual la otra manga hacia dentro. Las mangas tendrás que plegarlas sobre sí mismas para que no sobresalgan. Estira bien la sudadera y, desde la parte baja, dobla dos veces hasta hacer un paquetito con la prenda.
- La encapuchada: la diferencia no es grande pero comienza desde el primer paso porque en este caso tienes que estirarla bocarriba la prenda. Mete primero la manga plegando con ella parte del cuerpo de la sudadera. Deja la manga estirada y recta sobre el pliegue y haz lo mismo con la otra mitad de la sudadera. Dobla en tres partes de la parte baja; es decir, recoge dos veces hasta tener el mismo paquetito que antes pero con la capucha fuera. Y, para terminar, utiliza la capucha como bolsa para envolver la sudadera.
Como ves, son dos métodos que no tienen mayor dificultad y que van en la línea de los consejos que Marie Kondo da para otras muchas prendas. La ventaja de hacer estos paquetitos es que puedes apilar las sudaderas o bien colocarlas en vertical si las guardas en cajones, como recomienda la gurú del orden japonesa hacer con las camisetas, por ejemplo.