En verano, no nos quitamos las gafas de sol de nuestros ojos. Son parte de nuestra imagen estival y muchos de nosotros y nosotras no sabríamos qué hacer sin ellas. Además, por muchas gafas de sol que tengamos en casa, ninguna como las favoritas: esas con las que estamos cómodos y a gusto. Lo malo es que en verano se estropean mucho al pasar tantas horas expuestas al sol, el sudor, la sal del mar, la arena de la playa y el contacto con las cremas solares. Menos mal que La Ordenatriz, siempre atenta, ha compartido el truco para limpiar las gafas de sol y dejarlas como nuevas.
El truco en cuestión no es para los cristales, que puedes (y debes) limpiar a menudo de la forma que te indique el fabricante, generalmente con un producto específico si están muy sucios, o bien con el pañuelo especial que tendrás a mano en la funda. La Ordenatriz ha compartido la forma de limpiar los restos de cremas, sudor, etcétera, en la parte de las varillas o patillas de las gafas de sol, que son las que más sufren la exposición a este tipo de agresiones.
“Cuando se van acumulando cremas, exposición al sol, material viejuno… las varillas van tomando este tono tan feo”, explica la experta en limpieza y orden. La solución es un producto muy conocido de peluquería que tiene usos alternativos en materia de limpieza: la laca del pelo. Sin ir más lejos, La Ordenatriz compartió hace poco los increíbles usos de la laca como producto para limpiar.

Lo que tienes que hacer para devolver su aspecto limpio y vivo, casi como nuevo, a las patillas y montura de tus gafas de sol después de las vacaciones de verano es pulverizar con el citado producto, laca del pelo, y darle con una esponja o estropajo suave mojado en agua. Con este material tienes que ser sensible; frota con delicadeza.
La Ordenatriz, que tiene el truco para limpiar las alpargatas y zapatillas de esparto, incide en que frotes con ayuda de agua, no de otro producto líquido; solo agua. Y también hace hincapié en que no dejes actuar la laca de pelo sobre tus gafas: “se hace de seguido, no hay que dejar actuar”, dice.
Antes de iniciar esta parte principal del proceso de limpieza de las patillas y montura de tus gafas de sol, eso sí, La Ordenatriz recomienda tapar los cristales con cinta de pintor para protegerlos y que no se dañen con la laca.

En el caso de que no queden como te gustan o como deberían tus gafas de sol, La Ordenatriz aconseja repetir el proceso. “Es mejor repetir si vemos que no obtenemos el resultado deseado”, apunta la experta en orden, que dejar actuar la laca de pelo sobre las gafas de sol, porque puedes dañarlas.
A continuación, compartimos el vídeo ilustrativo del proceso que La Ordenatriz ha compartido en sus redes sociales para explicar el truco de limpieza para la montura y patillas de las gafas de sol, Como ves, es recomendable protegerse con unos guantes para que la laca no te pringue las manos.