¡A desayunar! Los mejores brunchs de Madrid

¿Quieres disfrutar de un 'brunch' delicioso en Madrid? Te desvelamos los mejores sitios de la capital para degustar esta tendencia gastronómica.
brunch

Desayunar tarde, sin tener que madrugar, en un restaurante acogedor, con un surtido amplio de cafés, zumos, tostadas y demás es posible. Irse de “brunch” es posiblemente una de las tendencias gastro más al alza y la favorita de muchas personas, porque ¿a quién no le gusta darse un pequeño homenaje para empezar bien el día?

El concepto de brunch surgió a partir de la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) hace mucho tiempo, casi hace un siglo.  En esa época, las familias inglesas de clase alta solían dar el domingo libre a sus sirvientes, y estos preparaban un buffet para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse lo que quisieran. Hoy en día asociamos el brunch con los sábados y domingos, los días de la semana en los cuales nos solemos levantar más tarde y terminamos mezclando el desayuno y la comida.

En los últimos años, los brunchs se han popularizado con la llegada de las redes sociales como Instagram –que se ha inundado de fotos y fotos de estos festines- y de la aparición de muchos locales especializados en esta comida. De hecho, es muy fácil encontrar una cafetería o un restaurante en cualquier ciudad donde sirvan esta comida...

Madrid no iba a ser menos y en la capital existen muchos rincones donde poder desayunar como un rey: Federal Café o La Bicicleta, dos cafeterías con encanto en pleno barrio de Malasaña, Le Pain Quotidien, una panadería conocida internacionalmente, el Hotel Intercontinental, situado en pleno paseo de la Castellana, el lujoso Ramses, en la Puerta de Alcalá… o incluso el Real Café Bernabéu, donde podrás degustar un menú con vistas al césped del estadio. ¡Las opciones son numerosas!

Así que si eres madrileño o por casualidad te encuentras en la capital y te apetece darte un homenaje desayunando y comiendo a la vez fuera de casa, anota estos lugares que te proponemos en la siguiente lista. Vale que a diario es mucho más complicado encontrar tiempo para poder irse de brunch… ¡pero puedes acercarte el fin de semana! No tienes excusa…. Estos sitios te encantarán y volverás…

La Bicicleta

La Bicicleta Café nace, según sus creadores, de la pasión por las bicis, el arte y el café a partes iguales. Es uno de los locales y workplaces más visitados de Malasaña, y sus brunchs, de los más apetitosos de la capital, con platos frescos y sanos y una selecta repostería artesanal.

¿Dónde? Plaza de San Ildefonso, 9.

Federal Café

Federal Café se ha convertido en un lugar de peregrinación para foodies, blogueros y adictos a Instagram. Sus brunchs incluyen tostadas con aguacate, batidos naturales, huevos pochados, sandwiches de pastrami, croissants caseros, hamburguesas... todo en un local luminoso, diáfano y moderno. Un imprescindible.

¿Dónde? Plaza del Conde de Barajas, 3 y Plaza de las Comendadoras, 9.

 

The Toast Café

En The Toast Café podrás disfrutar de un brunch al más puro estilo americano: pancakes con compota de manzana y crema de cacahuete, bagels de salmón, huevos benedicitine con aguacate y bacon o toffu revuelto son algunos de los platos estrella de este acogedor local, que promete una experiencia gastronómica única. ¡Volverás!

¿Dónde? Fernando El Católico, 50.

Le Pain Quotidien

Presente en varios sitios de la capital, no es solo una panadería. Todos los días ofrece distintos tipos de brunch que incluyen carne, pescado, una selección de panes... Puedes optar también por sus famosos huevos benedictine (con salmón o jamón) y sus cookies gigantes. Además siguen una política de productos ecológicos y bio.

¿Dónde? Gran Vía, 46; Calle de Serrano, 27; Calle de Fuencarral, 95; Calle de Velázquez, 92.

 

 

 

 

Dray Martina

El de Dray Martina es uno de los brunchs más buscados en la capital. En un local con toques vintage, podrás degustar crepes rellenos de jamón dulce, pancakes con sirope de arce, huevos benedictinos con espinacas, quesadillas de jamón ibérico, tostas de pan cristal con ragout de setas... Una delicia para el paladar.

¿Dónde? Calle Argensola, 7.

Fonty

Inspirado en los bistrós parisinos nace Fonty, un restaurante donde puedes elegir entre dos tipos de brunch, el de estilo americano -con una hamburguesa con pan de brioche- hasta el clásico francés, en el que podrás combinar café, zumo, cócteles, piezas de bollería artesanal y platos como crepes, tortillas o huevos benedictinos. ¡Delicioso!

¿Dónde? Calle Castelló, 12 y Calle Juan Bravo, 41.

 

Museo Chicote

Uno de los lugares más famosos de Madrid, tanto por su comida como por su música. Los domingos puedes disfrutar de su 'torre-brunch' para dos personas que incluye una  gran selección de panes, mermeladas, patés, quesos... seguido de sus huevos revueltos con trufa fresca y queso parmesano. Remata con cóctel mientras uno de sus DJ's residentes ameniza la comida con música de todo tipo.

¿Dónde? Gran Vía, 12.

Real Café Bernabéu

Los más futboleros también pueden disfrutar de un brunch muy especial. Todos los días, de 10 a 13 horas, puedes acercarte al Estadio Santiago Bernabéu. Ahí está este restaurante con vistas al campo, en el que puedes degustar unos huevos benedictinos o revueltos, sandwiches y diferentes tipos de hamburguesas. Puedes poner el toque final con un brownie o una tarta de queso. El mejor plan para toda la familia.

¿Dónde? Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30.

 

Bendita Locura

Bendita Locura es un café-bar de estilo retro con dos plantas que los fines de semana ofrece un brunch delicioso, que incluye café, capuchino, té, infusiones o el smoothie del día. También una crema de yogur con frutos del bosque y granola, una quiche de verduras o los vistosos huevos benedictine, que aquí elaboran con beicon o salmón. 

Hotel Intercontinental

Uno de los brunch imprescindibles de la capital es el que ofrece este hotel situado en el Paseo de la Castellana. Todos los domingos puedes acercarte a su restaurante El Jardín para disfrutar de una selección de 200 especialidades de la gastronomía nacional e internacional, presentadas en un impresionante buffet de la mano del chef José Luque. Una experiencia inolvidable.  

¿Dónde? Paseo de la Castellana, 49.

La Tita Rivera

En La Tita Rivera podrás disfrutar de un tranquilo brunch en un patio en pleno centro de Madrid. Muffins, cafés, zumos, bagels, tortitas, cereales, ensaladas, hamburguesas... todo en un ambiente de lo más acogedor, los fines de semana de 12 a 14h. ¡No te lo pierdas!

¿Dónde? Pérez Galdós, 4, Madrid.

La Jefa

Hamburguesa Tajín de carne de buey madurada, ensalada de frutas con jugo de pomelo, huevos benedictine con panceta, plumcake de frutos rojos con crema de queso fresco... El brunch de La Jefa, un local con aires nórdicos y coloniales no te dejará indiferente. Se sirve todos los sábados y domingos de 11h a 13.30h y lo acompañan de pan artesanal con mantequilla y mermeladas, café o una infusión.

¿Dónde? Paseo de Recoletos, 14.

Recomendamos en