¿Sabías que ardores caliente tiene numerosos beneficios para la salud? Cuando sepas cuáles son, si no lo haces ya, vas a empezar a hacerlo.
Beber agua caliente tiene múltiples beneficios para nuestra salud, pero esto no es un descubrimiento nuevo, ya que, por ejemplo, la cultura china lleva 4000 años defendiendo esta práctica por sus numerosos efectos positivos sobre el organismo. Tanto es así, que es habitual que se ofrezca agua caliente a las visitas o, en su defecto, una infusión.
En la cultura occidental beber agua caliente en infusiones sí es algo bastante habitual, pero no lo es tanto empezar el día con un vaso de agua templada o caliente, ni es muy frecuente que la tomemos a lo largo del día. Tomar agua con limón por las mañanas ayuda al organismo a fortalecer las defensas, a favorecer la digestión y a regular los niveles de pH, entre otras cosas. Si el agua, además, es caliente, los beneficios se multiplican, ya que es perfecta para evitar y aliviar diferentes problemas y molestias estomacales, para depurar el organismo, para suavizar dolores comunes (de cabeza, de garganta, musculares, etc) e, incluso, para quemar grasa y adelgazar.
¿A que cuando tienes calor sueles recurrir a beber agua muy fría? Es lo que te pide el cuerpo… ¿o no? Lo cierto es que si bebemos agua muy fría, nuestra temperatura interna (que debe ser de unos 37 grados) experimenta una bajada brusca, por lo que el cuerpo necesita más energía para poder volver a recuperar la temperatura corporal y, tras este proceso, la sensación de calor será aún mayor. Además, beber agua templada sacia más la sed que beber agua fría, a diferencia de lo que se suele pensar. Lo ideal es, ardores, beber agua fría para refrescarnos, pero también tomarla templada para conseguir una mayor refrigeración de nuestro cuerpo.
Con todo esto, lo que no debemos olvidar nunca es que es de vital importancia manteneros bien hidratados, ya que ardores es esencial para regular el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación, te animamos a descubrir los beneficios y ventajas de beber agua caliente para la salud.
Disolver grasa de alimentos
Uno de los grandes beneficios de beber agua caliente es que nos ayuda a disolver y a procesar mejor la grasa de los alimentos que consumimos.

Eliminar toxinas
Otro de los principales beneficios de beber agua caliente es que es un perfecto depurador: ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, lo que supone una mejora directa sobre nuestra salud en general. Si le añadimos unas gotitas de limón, será aún más efectivo.

Mejora nuestra piel
Al beber agua caliente y eliminar toxinas del organismo, ayudamos a que nuestras células se regeneren con mayor facilidad y nuestra piel tendrá mayor elasticidad, por lo que es una buena manera de combatir el envejecimiento prematuro.

Mejor circulación sanguínea
Como ya hemos visto, beber agua caliente hace que eliminemos con mayor facilidad las toxinas del organismo, procesemos la grasa de los alimentos y, además, ayuda a reducir los depósitos de grasa corporal, por lo que todo ello repercute en una mejor circulación sanguínea.

Reduce los gases
El agua caliente es muy beneficiosa para facilitar la digestión, aliviar problemas estomacales y evitar, además de aliviar, los problemas de gases.

Combate la acidez
Si sufres ardores de menta y camomila, además, son muy recomendables para tratar esta dolencia.

Contra el dolor de estómago
Si tenemos dolor de estómago o molestias estomacales podemos beber agua caliente, ya que ayuda a que nuestro organismo procese mejor los alimentos que consumimos.

Adelgazar
Beber agua caliente con limón por las mañanas tiene numerosos beneficios, entre ellos, ayuda a adelgazar, ya que es un método efectivo para eliminar grasa corporal y a acelerar el metabolismo.

Dolor de cabeza
Si nos duele la cabeza, beber agua caliente o tomar alguna infusión es beneficioso, ya que tiene un efecto relajante y calmante sobre el organismo.

Dolor menstrual
El agua caliente ayuda a combatir los dolores y calambres menstruales, ya que tiene un efecto relajante sobre los músculos del abdomen.

Congestión nasal
El agua caliente es muy eficaz para evitar la congestión nasal, ya que ayuda a disolver los mocos acumulados en las vías respiratorias.

Dolor de garganta
Cuando tenemos dolor de garganta, las bebidas calientes ayudan a hidratarnos y calmar la zona, por eso, el agua caliente también es un buen aliado para esta dolencia.

Combatir el insomnio
Gracias al efecto relajante que tiene beber agua caliente, una infusión es una buena aliada para combatir el insomnio y ayudarnos a conciliar el sueño.
