Revista Mía

Trucos para evitar que las legumbres den gases

¿Eres de las que, a veces, evitan tomar legumbres por los temidos gases? Si la respuesta es afirmativa, te interesa seguir leyendo estos trucos.

Las proteínas, fibra soluble, que ayuda con el tránsito intestinal, y micronutrientes como la vitamina A, E, así como vitaminas del grupo B, hierro, magnesio y calcio. Además, tienen pocas calorías, siempre y cuando no las cocines con un trozo de chorizo o de tocino, obvio. Por lo interesantes que son a nivel nutricional, se trata de un alimento muy recomendado por los nutricionistas para mantener una salud de hierro. Y, por si fuera poco, su consumo tiene un bajo impacto medioambiental y se puede comprar local, ayudando a las economías de la zona. ¿Se puede pedir más? Quizá sí, que den menos gases…
Si eres de ese grupo de personas a las que comer legumbres les produce unas flatulencias interesantes, te vamos a dar unos cuantos trucos para que esto no sea un obstáculo y puedas beneficiarte de todas las bondades de este alimento. Antes de nada, vamos a la raíz del asunto. ¿Por qué las legumbres dan gases? El motivo de que las legumbres den gases es su contenido en azúcares oligosacáridos no digeribles, que resisten el ácido gástrico y entran en el intestino sin alterar. Al entrar en el intestino grueso, las bacterias que hay en él los fermentan y se produce el gas que provoca las molestias y flatulencias que todos conocemos.
El consejo número uno para evitar que las legumbres den gases es dejarlas en remojo toda la noche. Además de ablandarlas, esto conseguirá disolver las membranas de la piel que las recubre y liberará los oligosacáridos, culpables de las molestias flatulencias. Como los azúcares habrán quedado en el agua de remojo, esta deberá ser desechada.
Otro truco muy usado para que las legumbres no den gases es cocerlas añadiéndoles especias y condimentos como comino, anís, romero, hinojo, clavo, menta… Son carminativos, es decir, nos ayudan a evitar la producción de gases. También se podrían tomar en infusión después de comer.
¿Quieres conocer más trucos para evitar que las legumbres den gases? Sigue leyendo, aplícalos y empieza ya a beneficiarte de todas las bondades de este fantástico alimento.
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