¿Cansada de la clásica hamburguesa de carne? Por mucho que se puedan preparar y presentar con diferentes acompañamientos y guarniciones -desde hojas de lechuga hasta rodajas de tomate, pasando por lonchas de bacon, mayonesa, guacamole o aguacate, cebolla caramelizada, queso cheddar, ketchup, champiñones…- puede que las hamburguesas con carne de ternera, buey o pollo -las más utilizadas- ya te aburran un poco, porque saben de forma más o menos similar. Incluso puede que las hamburguesas vegetales -de soja, de garbanzos o de lentejas- tampoco te agraden...
Si quieres probar por fin una hamburguesa nueva -con un sabor totalmente diferente-, ahora estás de enhorabuena. Te proponemos una receta de lo más original -y deliciosa- que puedes preparar en casa de forma muy fácil, en menos de 20 minutos y que gustará incluso a los más pequeños de la casa: una hamburguesa de cangrejo (mezclada con patata) con la que no echarás de menos la carne y con la que te chuparás los dedos. ¡Toma nota de cómo se prepara!
Ingredientes que necesitas (para cuatro hamburguesas)
- 4 panes de hamburguesa
- 2 patatas medianas
- 4 huevos
- 150 gramos de carne de cangrejo
- 1 cebolla morada
- 1 tomate
- Pepinillos en rodajas
- Cebollino picado
- Escarola
- Una pizca de sal y de pimienta negra
Paso a paso
Para empezar lava y pela las patatas, y después, rállalas hasta que consigas láminas o tiras muy finas. A continuación, en un bol, bate cuatro huevos con fuerza y añade después las patatas ralladas y la carne de cangrejo, que deberás haber picado bien anteriormente. Añade una pizca de sal y de pimienta al gusto y mezcla todos los ingredientes para que se integren por completo.
Amasa la mezcla haciendo cuatro hamburguesas con ella. Escúrrelas bien con papel de cocina y dóralas en una sartén al fuego con un chorrito de aceite, para que se tuesten bien por cada lado.
Hornea los panes de hamburguesa -en el horno, en el grill o en la tostadora- y ábrelos. Coloca en cada uno de ellos la hamburguesa recién hecha, y después la escarola, un par de pepinillos, y una rodaja de tomate.
Para terminar, corta la cebolla morada en rodajas y coloca un par de ellas en la hamburguesa. Echa la salsa que más te guste a la hamburguesa… ¡y a disfrutar de ella! Su sabor te conquistará. Puedes acompañarla de patatas fritas, batatas fritas, un poco de ensalada...