Diez recetas frías para comer verduras en verano más allá de ensaladas: fáciles, originales y deliciosas

Sí, las ensaladas son una forma rápida y sencilla de comer verduras en verano, pero las posibilidades van más allá con recetas innovadoras y diferentes como estas diez que te traemos en este artículo.
chica sosteniendo bol de verduras

Son múltiples ensaladas las que os hemos ido trayendo a lo largo del verano donde las verduras eran las protagonistas absolutas. Por ejemplo, en el artículo de ensaladas griegas inferior, pero también en otros de ensaladas de pasta, de ensaladas de quinoa o de ensaladas de garbanzos. Pero hay vida más allá de este plato para comer verduras.

Porque sí, son muchas más las preparaciones que se pueden cocinar para comer fresquitas y ligeras para verano que incluyen verduras. Además, muchas de ellas integran las verduras de forma que no parece que las estamos comiendo. ¿La prueba? Estas diez recetas frías, originales y deliciosas para comer verduras en verano más allá de ensaladas que te encantarán. 

Receta fría con verduras: pastel de puré de patatas y verduras

Los pasteles fríos son una opción ideal para verano porque son ligeros y fáciles de hacer, y además son una forma de comer verduras sin darte cuenta porque todo se integra muy bien. En este caso, se trata de un pastel de puré de patatas y verduras fresquito y sencillo de @nestlecocina

Se necesitan 100 g de aguacate, 100 g de tomates cherry, 115 g de puré patatas, 50 g de cebolla tierna, 30 g de filetes de anchoa (unos 8), 300 g de judías verdes, 250 ml de leche semidesnatada, 80 g de mayonesa ligera, 100 g de tomate rojo, un limón y sal. Para crearlo, sigue los pasos que vienen en el enlace del post superior. 

Receta fría con verduras: espaguetis de calabacín y queso feta

Esta quizás sea una forma típica de introducir la verdura de forma original en nuestra alimentación. Y es que, los espaguetis de calabacín se han convertido en la alternativa de la pasta para muchos. En este caso, la receta de @saboreanda es sabrosa y fresquita porque va acompañada de queso feta, que le aporta un gran sabor al plato. 

Para crearla, hacen falta los siguientes ingredientes: un calabacín grande o dos pequeños, 80 gr de queso feta, un yogur natural, 7-8 tomates secos, 12-15 pistachos, aceite de oliva en spray y sal al gusto. Esta propuesta es ligera y saludable es muy fácil de hacer. En primer lugar hay que lavar el calabacín, cortar en láminas y cada una de ellas en tiras finas formando espaguetis. 

Coloca estos espaguetis de calabacín en un plato y cocina 4-6 minutos a máxima potencia en el microondas. Por otro lado, tritura el queso y el yogur, y reserva. Y por último, sirve los espaguetis de calabacín en frío con la salsa de queso, los tomates picados y los pistachos troceados.

Receta fría con verduras: arroz con zanahorias, lechuga y maíz

Los platos fríos con arroz también son una opción ideal para combinar con verduras, que le aportan a este cereal sabor y texturas diferentes. Por ejemplo, en esta receta de @aceiteslamasia se mezcla con zanahorias, lechuga y maíz, entre otros, para crear un plato fresquitos, fácil y delicioso. Como bien especifican, primero hay que cocinar dos zanahorias grandes picadas con sal en una sartén. 

Añade 150 gr. de atún en conserva y lo saltéalo todo. Reserva y escurre el jugo. Por otro lado, mezcla en un cuenco media lechuga iceberg cortada en juliana, un tomate picado, 60 gr. de aceitunas verdes sin hueso picadas, 100 gr. de maíz en conserva, el salteado de zanahorias y atún, cinco lonchas de queso Edam picadas en cuadrados pequeños, 3 cdas. soperas de mayonesa y 1 cda. de orégano. 

Por último, con ayuda de un aro para emplatar, coloca una capa de arroz cocido, otra del relleno con lechuga, otra de arroz, otra del relleno y una última de arroz. Decora el plato con más mayonesa y espolvorea orégano.

Receta fría con verduras: canelones de espinaca y calabaza

Ya os trajimos al principio del verano algunas recetas deliciosas de canelones de verano de diferentes tipos (con salmón, lechuga, jamón cocido...). Pero en esta ocasión apostamos por estos canelones de espinaca rellenos de calabaza que se pueden comer fríos y están buenísimos. 

Para hacer la masa de los canelones de esta receta de @comiendobienok se necesitan 50 g de harina, dos huevos, dos cucharadas de aceite, una taza de leche y espinacas cocidas al vapor. Mientras que para el relleno, con necesarias una cebolla, puré de calabaza, 300 gramos de ricota, sal, pimienta y ajo al gusto. 

Para hacer la receta esta de canelones de espinaca y calabaza, sigue los pasos del post que se explica a la perfección. Pero te adelantamos que este plato que se puede comer frío va coronado con una salsa de cebolla, pimiento morrón y  puré de tomate.

Receta fría con verduras: empanada de champiñón y pimientos

Las empanadas son una opción más que clásica en verano para acompañarnos a la playa o la piscina porque son fáciles de transportar y no se necesita cubiertos para comerla. Aunque las típicas con atún o carne picada están buenísimas, también es una opción ideal para introducir verduras y crear una receta variada y sabrosa, como esta empanada de @un_buen_cambio con verduras al vapor. 

Para cocinarla, ella pica pimiento verde, rojo y amarillo, calabacín y champiñones, pero puedes elegir las que más te gusten. Para hacerlas al vapor, los mete en el lékué y al microondas 10 minutos. Cuando esté listo, extiende la masa de hojaldre sobre el recipiente para horno que prefieras, mete las verduras, salpimiéntalas y ponle los ajo en polvo y orégano. 

Por último, parte queso de cabra en lonchas finas, colócalo por encima y añade un chorrito de sirope de agave. Cierra con la otra parte del hojaldre, pincha con un tenedor y al horno hasta que esté dorado. Deja enfriar y mételo en la nevera si quieres degustarla súper fría.

Receta fría con verduras: espárragos blancos rellenos de crudités

Esta propuesta de espárragos blancos rellenos de crudités nos parece una forma ideal de introducir verduras en el momento del aperitivo. Además, es muy fresquita, fácil y rápida. Como especifica en su post @art_by_sue, se necesitan 12 espárragos blancos en conserva extra gordos, mayonesa (si es casera mejor), medio pepino, un tomate pequeño, 1/4 de cebolleta, una zanahoria, dos pimientos del Padrón, 24 aceitunas, sal, pimienta, AOVE, vinagre, salsa brava y sésamo negro. 

Para recrearlos, hay que cortar todas las crudités en trocitos pequeños y hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo y dejarlo tapado en un bol en la nevera durante 1/2 hora. A continuación, abrir los espárragos longitudinalmente untar con cuidado con mayonesa, cubrir cada espárrago con el picadillo y sobre este poner unos puntitos de salsa brava. Para coronar, esparce sésamo negro y un chorrito de AOVE en cada espárrago.

Receta fría con verduras: wrap de lechuga con salmón

Sí, el wrap de pan está más que rico, pero esta opción con lechuga fresquita, fácil y saludable es una variante con la que innovar este verano. Solo se necesita lechuga romana⁣, mayonesa chipotle⁣, salmón o atún⁣, verduras al gusto (tomate cherry, pepino, germen, calabaza...⁣) y aguacate⁣. 

Como bien explica @ceciruize en su post, hay que colocar un pedazo de papel encerado extendido y acomodar una fila de 6 hojas de lechuga.⁣ Después, agrega la mayonesa chipotle, la proteína, las verduras, el aguacate y envuelve primero enrollando las lechugas y después incorporando el papel encerado.⁣ Por último, ¡parte a la mitad y a degustar!

Receta fría con verduras: hummus de pimiento y calabacín

Ya os comentamos que el hummus es una opción deliciosa, rica y sencilla de hacer para comer platos fresquitos y rápidos en verano. Además, es una forma de integrar muchas verduras y que no se noten al comerlas. 

Por ejemplo, esta receta de hummus de @ms.fitvegan lleva un pimiento rojo, un calabacín, 1/3 de taza de semillas de calabaza, medio limón, uno o dos dientes de ajo y dos cebollas verdes. Solo hay que triturar todo bien hasta formar una salsa como la de la imagen.

Receta fría con verduras: tosta con tomate, frutas y queso feta

No hay receta tan fácil y sencilla de preparar como las tostas. Pueden llevar todos los alimentos imaginables, pero esta opción refrescante y ligera de @digesti_on con múltiples frutas y verduras nos encanta. 

Esta tosta lleva salsa picante, pico de gallo de mango y albahaca fresca con aguacate, cebolla morada, cebollino, albahaca fresca, mango, tomate y zumo de lima, todo cortado en trocitos muy pequeños. 

Además, se corona con queso feta, gambas a la plancha, pistachos troceados, sésamo negro y blanco y lima rallada. Como has visto, es completa y con alimentos fresquitos.

Receta fría con verduras: pimientos rellenos de ensaladilla 

Y para acabar, una opción de pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla, una propuesta fría y deliciosa de @marisel.orozco. Solo se necesita la macedonia de verduras que prefieras, puede ser la típica con zanahoria, guisantes y patatas o añadirles otras opciones que te gusten. Pero lo bueno de esto es la salsa con la que va aderezada. 

Lleva dos huevos cocidos, 4-5 cucharadas de yogur griego ligero, una cucharadita de mostaza, sal al gusto, un poco de zumo de limón, un diente de ajo sin germen y un chorro de AOVE. Tritura todo esto, mezcla con las verduras y rellena los pimientos del piquillo para tener una receta fría y perfecta para comer verduras en verano más allá de ensaladas. 

Recomendamos en