Diez recetas para comer calabacín de forma diferente: rápidas, fáciles de hacer y deliciosas

Hemos buscado diez formas diversas de cocinar calabacín, pues siempre solemos comerlo troceado con cebolla y jamón. Estas recetas te encantarán porque son originales, sencillas de preparar y están muy, pero que muy buenas.
gettyimages-1488675374-612x612

En ocasiones, a muchas personas les cuesta comer verduras porque piensan que no están tan sabrosas como otro tipo de alimentos. Pero, lo cierto, es que con muchas de ellas se pueden crear recetas realmente deliciosas en muy poco tiempo y con poco esfuerzo. Es el caso del calabacín.

Esta verdura que, a priori, todos comemos en revuelto con huevos o con jamón, ofrece un sinfín de posibilidades que conquistarán los paladares de todos. Incluso de los más pequeños. Y es que, las formas de comer el calabacín son múltiples: troceado, en tiras, en rodajas o triturado, creando, por ejemplo, masas de pizza.

Además, son muchos los alimentos con los que se puede combinar el calabacín. Queda bien con carne como el pavo, el pollo o el jamón cocido o con pescado como el atún o el salmón ahumado, y con otras verduras como el tomate, los pimientos, la cebolla, los champiñones o las patatas.

Las recetas que te mostramos a continuación son la prueba de que el calabacín es muy versátil. Se puede cocinar en formas divertidas que llamarán la atención, como en forma de pasta, de saquitos o de tortilla, entre muchas otras opciones rápidas, fáciles de hacer y deliciosas con las que se te hará la boca agua. 

.

Rollitos de calabacín con salmón

Como dice la propia creadora de esta receta, Sara Sánchez (@sarasaniba en Instagram), esta receta de rollitos de calabacín con salmón es "súper fresquita, nutritiva y sabrosa", además de rápida de hacer y perfecta para verano. 

Solo hay que cortar el calabacín en tiras y pasarlas un poco por la sartén o plancha. Después, hay que untar queso crema, rúcula y el salmón ahumado sobre las tiras y enrollar. 

Pasta con calabacín y pavo

Puedes darle un giro a las clásicas recetas de pasta para apostar por esta receta con calabacín y pavo, perfecta para llevar en tupper a la oficina o a la playa. Además, es muy sencilla. Como dice Isabel Gómez (@aenima.fit) en su post, mientras cocemos la pasta se cortan los daditos de calabacín y se hacen a la plancha. 

Cuando esté casi listo añadimos la carne y se cocina todo junto. Y al final, cuando ya esté el pavo bien hecho, se baja el fuego al mínimo, se añade la pasta, y el toque final es un poquito de salsa de soja.

Huevos rellenos de calabacín y pollo

Los huevos rellenos clásicos, con atún, son un imprescindible de toda comida o cena veraniega, pues son un plato fresquito y súper rápido de hacer. Esta versión de huevos rellenos con calabacín y pollo de Aceites La Masía (@aceiteslamasia) también te encantará. 

Hay que sofreír dos dientes de ajos bien picados, una pechuga de pollo cocida y 1/4 de calabacín. Cuando esté cocinado y en frío, añadimos las yemas de ocho huevos duros y mezclamos todo con mayonesa al gusto. Después, rellenamos las mitades de los ocho huevos con esta mezcla y añadimos perejil para decorar.

Pizza con base de calabacín

Esta otra receta de Sara Sánchez (@sarasaniba en Instagram) será un esencial para todos aquellos amantes de las pizzas que quieran encontrar versiones más sanas. Para empezar, hay que rallar el calabacín y añadirle sal, y después vas a dejar escurrirlo hasta que se escurra todo el agua. 

Después, añade un huevo, 50 gramos de queso en polvo y poco de ajo en polvo. Remueve hasta integrar todo y extiende la masa en un papel de horno con forma redonda. Hornea 30 minutos a 180 grados y cuando esté lista esa masa de calabacín, añade salsa de tomate, mozzarella, jamón serrano, aceitunas negras y tomates cherry. 

Espaguetis de calabacín

Es una de las formas de comer calabacín que más gusta: como si fueran espaguetis. Maca Sánchez (@nutrishez) propone añadirle arroz integral, pavo, claras de huevo, gambas, almendras peladas, ajo en polvo, perejil, curry, un poco de leche de almendras (sin azúcar), una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. La receta está super bien explicada paso a paso en el post de arriba. 

Saquitos de calabacín

Esta receta de saquitos de calabacín es perfecta para poner como aperitivo, además es muy fácil de hacer y se prepara en nada de tiempo. Júlia Rovira (@vadesabores) propone cortar el calabacín por la mitad y hacer tiras finas. 

Para el relleno, mezcla queso mozzarella, atún, aceitunas, cebolla, orégano y salsa de tomate. Después, coloca dos tiras de calabacín en forma de cruz y añade una cucharada de la mezcla en el centro de la cruz. Cierra los extremos para formar el saquito y cocina a la plancha vuelta y vuelta.

Sándwich con pan de calabacín

Esta receta nos ha encantado porque es muy original y una forma diferente de integrar el calabacín en nuestra dieta. De nuevo, se trata de un plato de Sara Sánchez (@sarasaniba en Instagram) que ella misma explica a la perfección en el post de arriba. 

Se hace rallando el calabacín y añadiéndole huevo, harina y trigo sarraceno, y mézclalo en un tupper. Después, se lleva al microondas por dos minutos ¡y listo! Le puedes añadir los toppings que quieras.

Poke de calabacín

El poke es un plato súper refrescante y ligero para verano, y este con calabacín nos parece delicioso. Susana Rodriguez Costa (@bocaditosdesalud) propone este poke de calabacín salteado con cebolla, zanahoria, pimiento rojo, arroz integral, pipas de calabaza y taquitos de tofu firme salteado y macerado previamente con salsa de soja, vinagre de moderna, un chorrito de agua, jengibre, canela y pimienta. 

Milhojas de calabacín, queso y pimientos

Esta opción también nos parece muy propia como aperitivo de verano. Además, más fácil imposible. Las milhojas de calabacín de Divina Cocina (@divinacocina) se preparan cortando los calabacines en rodajas del mismo grosor pasadas a la plancha vuelta y vuelta con sal y pimienta. 

Después, repite el procedimiento para los pimientos y, en una bandeja de horno formamos las milhojas poniendo en la base una rodaja de calabacín, cubrimos con queso, pimiento y de nuevo calabacín, hasta terminar de nuevo con calabacín y queso rallado. Por último, gratinamos bajo el grill a 200 grados unos minutos hasta que el queso se derrita, y finalizamos espolvoreando orégano o cebollino picado.

Tortilla de calabacín rellena

Y por último, os dejamos esta especie de tortilla de calabacín rellena que nos ha encantado por su pintaza. El cocinero es el conocido Ismael Cocinillas (@ismaelcocinillas), y él explica cómo hacer esta receta a la perfección en el post de arriba.

Necesitarás dos calabacines,  queso mozzarella al gusto, tres huevos, un ajo tierno, medio pimiento rojo, salchichas frankfurt y pimienta negra.

Recomendamos en