El truco para despegar las etiquetas de los tarros de cristal de forma fácil, rápida y sin que queden restos

En muchas ocasiones empleamos los tarros de cristal de aceitunas o legumbres para guardar otros alimentos. Si quieres eliminar las etiquetas de estos frascos sin mucho esfuerzo, atent@ a estos trucos que te llevarán poco tiempo.
El truco para despegar las etiquetas de los tarros de cristal de forma fácil, rápida

Son muchos los alimentos que vienen envasados en tarros de cristal: legumbres como las lentejas o los garbanzos, los espárragos, el maíz, las aceitunas, las mermeladas y un largo etcétera que acumulamos en neveras y despensas. Yo, desde pequeña, he visto cómo mi abuela y mi madre  reaprovechan esos tarros y guardan otros alimentos.

Por ejemplo, mi abuela mete el aceite que ha usado para freír algo una vez está frío, y así reutilizarlo para freír otra vez, o también conserva las hojas de laurel que después en emplea en múltiples comidas. Por su parte, mi madre guarda los tarros de cristal más anchos y bajos (como los de las macedonias de verduras) para tener guardado de forma bonita y ordenada el arroz, la pasta o los frutos secos.

¿El problema de estos tarros de cristal? Que vienen con etiquetas enormes muy pegadas, poco estéticas y que muchas veces resultan muy difícil de despegar. O incluso a veces conseguimos despegar una parte de ella, pero se quedan a trozos y tardamos mucho eliminar el pegamento con el que vienen adheridas al cristal.

Por esta razón, hoy venimos a brindarte el truco definitivo para que, de una vez, elimines de forma óptima estas etiquetas y así puedas reaprovechar estos tarros de cristal.  Por ejemplo, hace unos días te proponíamos recetas de ensaladas en bote, una forma dar una segunda vida a estos objetos para transportar tu comida de forma óptima (tienes más información en el artículo superior).

El truco para quitar las etiquetas de los tarros de cristal: usar calor

Cortesía de Pexels.

Como anticipábamos antes, seguro que tú también eres de esas personas que les da una segunda vida a los tarros de cristal en los que vienen guardados alimentos. Pero quieres quitar la etiqueta para poner las tuyas propias y tenerlo todo super organizado. Pues para hacer de forma eficaz, rápida y sencilla, te recomendamos aplicar calor de dos maneras.

En primer lugar, vas a necesitar el secador de pelo. Con el modo calor al máximo, hay que aplicarle aire por toda la etiqueta bien cerquita ¡y listo! Se quita fácilmente sin que quede la pega. Eso sí, te recomendamos no haberlo lavado previamente ni a mano ni en el lavavajillas, pues costará más de esa manera. Normalmente funciona con unos pocos segundos, pero si la etiqueta es más gruesa a calor durante más tiempo.

Otro truco es poner el tarro dentro de una olla con agua caliente y añadir un chorro de jabón y otro de vinagre. Hay que dejar reposar unos minutos dentro para después sacarlos con cuidado de no quemarte y quitar la etiqueta. Ya verás que también funciona de forma fácil y sencilla con estos dos productos que usas tanto para limpiar como para cocinar. 

¿Pero qué pasa si ya hemos intentado quitarlo previamente y necesitamos eliminar los restos de la etiqueta y del pegamento? Muy fácil, te recomendamos igualmente pasarlo por el agua caliente de una olla para que la etiqueta se ablande y después aplicarle esta mezcla: aceite de oliva y bicarbonato. Aplica bien sobre los restos de la etiqueta y verás cómo sale a la perfección. Eso sí, sobre el pagamento si que habrá que rascar un poquito con un estropajo para eliminarlo, pero tampoco te llevará mucho tiempo y esfuerzo.

Recomendamos en