Marie Kondo tiene una técnica infalible para organizar la nevera y así evitar desperdicios

La gurú del orden, la limpieza y la organización ahora nos sorprende con un truco infalible para organizar la nevera y así evitar desperdicios.

Tras conocer los grandes métodos de Marie Kondo para hacer un cambio de armario, organizarlo, doblar y guardar pantalones, camisetas... E incluso las clave para  ocultar todos aquellos objetos necesarios pero indeseados a la vista, la gurú del orden, la limpieza y la organización ahora nos sorprende con un truco infalible para organizar la nevera y así evitar desperdicios. 

Nevera - Getty Images/Maskot

De esta forma, la gurú de la limpieza ha trascendido su método de orden KonMari de armarios a neveras, aplicando los mismos criterios y siguiendo los principios del minimalismo para conseguir el éxito de generar un espacio seguro y de aprovechamiento en la cocina. 

Y te preguntarás porqué conseguirás con ello el aprovechamiento de alimentos. Pues bien, este método pretende organizar la nevera de tal forma que puedas conocer en todo momento lo que tienes guardado para ser usado dejando cada alimentos bien catalogado y a la vista para que no te olvides de ninguna de tus existencias. Por otro lado, los alimentos se conservarán en perfectas condiciones, gracias a que estarán almacenados a la temperatura ideal dependiendo del lugar específico en el que deban ser guardados en el interior de la nevera.

Eso si, al ser un lugar al que destinamos la conservación de alimentos debemos prestar especial atención a la higiene, pues la nevera es el centro del consumo alimenticio en el hogar y todo lo que ello implica en la salud de toda una familia. 

El truco de Marie Kondo para organizar la nevera

  •  Vaciar y limpiar. Comienza sacando todo lo que tienes en ella para verificar qué tienes guardado, ordenarlo y catalogarlo. Del mismo mod, aprovecha para eliminar todo aquello que no necesites. 
  • Organizar. Para la correcta conservación de los alimento es importante utilizar recipientes con forma cuadrada o en su defecto rectangulares con tapas rígidas, estos permiten apilarse y ahorrar espacio con mucha mayor eficacia que los recipientes o envases con formas redondeadas. Recordando siempre utilizar los compartimientos de la nevera especialmente diseñados para guardar por categorías en función de sus necesidades a la hora de su conservación. También es importante que cada vez que abras un bote de comida, el sobrante puedas almacenarlo en un envase de cristal o transparente que disponga de cierre hermético. Otra cuestión fundamental es que  evites almacenar envases abiertos en la nevera para eliminar la contaminación cruzada de olores y sabores.
  • Categorizar. Para categorizar adecuadamente debemos guardar los alimentos aplicando el método de verticalidad KonMari para ahorrar espacio en la nevera, estos lo puedes lograr con el uso de tuppers o de otros accesorios que incorporan las neveras o que puedes comprar en cualquier supermercado o cadena. Igualmente aplica el orden por categorías almacenando las verduras con las verduras y las carnes con las carnes, creando una perfecta distribución de la temperatura y un mejor rendimiento de la nevera

Recomendamos en