Cinco recetas de tomates rellenos fríos, deliciosos y fáciles de preparar para comer o cenar en verano

Esta fruta se posiciona como protagonista absoluta en estas recetas de tomates rellenos, que además de fresquitos, ricos y rápidos de hacer son muy originales e innovadores para que varíes en la cocina. 
Cinco recetas de tomates rellenos fríos, deliciosos y fáciles de preparar para comer o cenar en verano

La tercera ola de calor del verano 2023 ya está aquí. Por eso necesitamos recetas fresquitas y ligeras con las que combatir las altas temperaturas. Desde Mia, no cesamos en nuestro empeño por traeros recetas frías, originales y deliciosas con las que satisfacer tu paladar en la temporada estival. 

Desde pasteles fríos a platos de lasañas o de canelones de verano, pasando por las típicas ensaladas de pasta o la campera, y las innovadoras ensaladas con quinoa o arroz. Son muchas las recetas fresquitas que os hemos traído en este verano, y hoy ampliamos la lista con cinco recetas de tomates rellenos fríos.

Los tomates son un básico en ensaladas, en tostas y en multitud más de propuestas con las que comer y cenar en verano. Pero, sin duda, en estas recetas de tomates rellenos fríos son los absolutos protagonistas. Ya no son un complemento más, pues en este caso son la base principal del plato e incluso el elemento decorativo.

Aunque seguro que conocerás recetas en caliente de tomates rellenos de carne al horno, lo cierto es que una alternativa muy fresquita y ligera para verano son estas cinco recetas de tomates rellenos fríos, que además de deliciosas son rápidas y fáciles de preparar para salvarte de cualquier apuro en la cocina en esta temporada estival.

Receta de tomate relleno frío con aguacate y quinoa

Si hace unos días os recomendábamos las ensaladas de quinoa como un plato perfecto para hacerle frente al calor del verano, hoy os proponemos otra forma de comer esta semilla con esta receta de tomate relleno frío con aguacate y quinoa. 

Como asegura @comesimpleynatural en su post, "es muy simple, cociné la quinoa tricolor (1 taza de quinoa por dos tazas agua), y una vez cocida se deja enfriar, la mezclé con palta/aguacate molido, la condimenté con sal y pimienta y rellené un tomate". En su santiamén tendrás un plato fresquito y ligero para este verano.

Receta de tomate relleno frío con arroz y hummus

Las recetas con arroz también son muy frecuentes cada verano, porque se puede comer en ensaladas frías o, por ejemplo, en recetas como este tomate relleno frío con arroz y hummus. Esta deliciosa y sencilla propuesta es de @_emporio_234, incluye además hummus, del que también te hemos proporcionado alguna que otra receta como las que puedes encontrar abajo. 

En primer lugar, hace el hummus marino con una taza de garbanzos cocidos, una o dos láminas de alga nori triturada, una cucharada de cebolla morada picada, una cucharada de mayonesa, sal y pimienta. Mezcla todo bien y lo integra con una taza de arroz cocida previamente, mayonesa y media taza de aceitunas negras picadas.
 

Condimenta todo con sal y pimienta y lo introduce en el tomate previamente cortado por la parte superior y ahuecado en el centro. Por último, decora la superficie con mayonesa, alcaparras y una aceituna negra.
 Puedes comerlo así o meterlos en la nevera para que estén aún más fríos.

Receta de tomate relleno frío con mozzarella y arándanos

Esta receta de tomate relleno frío con mozzarella y arándanos de @lacocinade_jota nos parece la más original de esta selección. ¿La razón? Cuenta con un toque picante para los amantes de las comidas diferentes: el chile. 

Es muy fácil de preparar. Según su post, se necesita un tomate grande, 125 gr de mozzarella fresca, 50 gr de cebolla roja, 30 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, 15 gr de chile jalapeño en conserva, 15 gr  de arándanos secos sin azúcar, albahaca fresca, pimienta blanca y sal al gusto. 

Él primero prepara el aliño con con las hojas de albahaca fresca, la sal, la pimienta y el aceite. Después, corta la parte superior del tomate y lo vacía. Por último, trocea el interior del tomate, lo integra con el resto de ingredientes y rellena el tomate. Para coronar, rocía con el aceite de albahaca y decora con los ingredientes el plato.

Receta de tomate relleno frío con mango y alcaparras

Aunque a veces nos confundamos, el tomate es una fruta, y nada mejor que mezclarlo con otras para crear recetas fresquitas y ligeras, como este tomate relleno frío con mango y alcaparras. El mango es una de las frutas más consumidas en verano, y nos extraña, porque además de ser refrescante aporta a las recetas un sabor dulce y delicioso. 

Para crear esta propuesta de @mimetodoapollo, se necesita tomate, cebolleta, cogollo de lechuga, mango, pimientos asados, atún al natural y alcaparras. Solo hay que trocear todo, integrarlo bien y aliñarlo con una salsa creada con mostaza, yogur griego natural, sal, orégano, AOVE y cebollino. Por último, rellena el tomate con esta mezcla, pon cebollino picado por encima y decora con unas frambuesas, pues contrastan con el relleno y aumentan su sabor.

Receta de tomate relleno frío con pollo y nueces

Para finalizar estas propuestas de recetas con tomates rellenos fríos, os proponemos este plato también fresquito y ligero con pollo y nueces. Es de las más fáciles que hemos encontrado, perfecto para cocinar un día con prisas.

Según @recetaschari, solo hay que mezclar pollo desmenuzado a la plancha con guisantes, queso crema y zucchini rallado. Integrar bien esta mezcla e introducirlo en el tomate previamente vaciado. Por último, pone sal, pimienta y nueces picadas por arriba.

Recomendamos en