Te traemos una receta que combina el mar y la tierra: quiche de cangrejo y champiñones, un plato que destaca por la suavidad y dulzura del cangrejo que se complementa con la textura y sabor terroso de los champiñones.
Envueltos en una delicada masa y complementados con una mezcla de huevos, nata y cangrejo, cada porción de este quiche es un verdadero placer para los sentidos.
Ya sea para un almuerzo ligero o una cena elegante, esta receta te brinda una opción gourmet y fácil de preparar que deleitará a todos los comensales.
Ingredientes
-500 g de masa quebrada
-20 g de perejil fresco
-2 cucharadas de aceite de oliva
-250 g de carne de cangrejo blanca fresca
-2 huevos
-2 yemas de huevo
-300 ml de nata grasa para cocinar
• 100 g de champiñones.
Elaboración

DIFICULTAD: MEDIA (2 HORAS)
1-Precalienta el horno a 200 °C. Alisa y estira la masa en una superficie enharinada, que quede con 5 mm de grosor. Forra con ella un molde redondo para horno.
2-Tapa la masa con papel vegetal. Ponle unos garbanzos o legumbres para que pesen y la masa no se hinche. Hornéala durante 10 minutos. Quita el papel y el peso y hornéala 4 minutos más.
3-Unta el fondo de la masa con 1 cucharada de aceite de oliva y extiende por encima la carne de cangrejo desmenuzada y los champiñones laminados.
4-Bate los huevos y las yemas y mézclalos con la nata. Vierte encima del cangrejo y los champiñones. Hornea durante 35 minutos a 180 °C. Sirve caliente o a temperatura ambiente.