Cinco recetas saladas con frambuesas que no esperabas: frías, deliciosas y rápidas de preparar

Esta fruta no solo está rica en postres, también en platos salados que quizás nunca habías pensado que podía casar. Pero, en verdad, las frambuesas aportan un toque dulce y refrescante a estas cinco recetas frías, sencillas y originales.
Ensalada de aguacate, frambuesas y queso de cabra

Las frambuesas son una fruta muy utilizada en platos dulces. Por ejemplo, como salsa en las tartas de queso, como alimento principal en açaí bowls o en smoothies. Por ejemplo, un postre súper consumido son las míticas frambuesas bañadas en chocolate, una propuesta ideal para los más golosos. 

Pero hay vida más allá para las frambuesas que las recetas dulces. A priori, quizás pensemos en otras frutas como la piña, el mango y, por supuesto, el tomate, para incluir en nuestros platos salados. Por ejemplo, el tomate lo incluimos en la mayoría de recetas, como el pisto o el salpicón, el mango en ensaladas o pokes y la piña en tacos o incluso en pizzas.

Pero otras frutas también son muy aptas para preparar recetas saladas. Por ejemplo, el melocotón es protagonista en la ensalada con burrata de la que hablamos en el artículo superior. Y la frambuesa también puede ser otra opción deliciosa y dulce para incluir en otras preparaciones.

¿La prueba? Estas cinco recetas saladas con frambuesas que no esperabas. Están frías, son deliciosas y rápidas de preparar. ¿Qué más se puede pedir? Hay tanto ensaladas como cremas frías y otras preparaciones inesperadas pero eso sí, riquísimas, fáciles y ligeras para comer en verano.

Recetas saladas con frambuesas: carpaccio con calabacín y queso de cabra

La primera receta es fácil, sencilla y sorprendente. Hemos visto carpaccio de salmón, de atún o de solomillo, pero esta receta salada con frambuesas de carpaccio con calabacín y queso de cabra es más que sorprendente. 

Para recrear esta propuesta de @recetasdewilly, se necesita medio calabacín, frambuesas al gusto, un rulo de cabra, frutos secos al gusto, Aceite de Oliva Virgen Extra y sal. En primer lugar, lava el calabacín y corta finas láminas circulares. 

Colócalas en un plato y añade un buen chorro de AOVE y sal al gusto. A continuación, coloca el queso de cabra desmenuzado, los frutos secos al gusto y las frambuesas. Por último, termina con un poco de miel por encima ¡y listo!

Recetas saladas con frambuesas: crema fría con tomate y pepino

Las cremas frías como el salmorejo o el gazpacho son un clásico para los meses de verano. Rápidas y fáciles de hacer, fresquitas y refrescantes si se les añade además frutas como en esta receta salada con frambuesas de crema fría con tomate y pepino de @foodtropia. 

Los ingredientes para recrear esta receta para dos personas son tomates pera, un pepino pequeño, 50 g de pimiento rojo, 175 g de frambuesas, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Hay que batir todo esto muy bien y para decorar, añadir de toppings frambuesas troceadas, pepino y pimiento verde y rojo crudos en dados.

Recetas saladas con frambuesas: ensalada de quinoa y canónigos

Un forma muy común de introducir las frambuesas en recetas saladas son las ensaladas, como esta que lleva además quinoa y canónigos. Las frutas siempre aportan un toque dulce y diferenciador a estos platos, como en esta propuesta de @sere_healthy. Esta idea fácil y rápida lleva quinoa, canónigos, tomates cherry, frambuesas, queso fresco y semillas de lino. Y para el aliño, aceite de oliva VE y pimienta.

Recetas saladas con frambuesas: bomba de aguacate con salmón

Aquí una propuesta sorprendente y más que deliciosa de @cocinando.con.martaivern. Es una mezcla de pescado, de frutas y verduras y de queso con la que seducirás los paladares y la vista de tus invitados. Como ingredientes necesitas salmón y gambas, un aguacate, un limón, frambuesas, media cebolla y queso camembert

En primer lugar, hay que picar el salmón y las colas de gamba. A continuación, corta el aguacate, rocíalo con limón y prepáralo en láminas muy finas. Luego aliña con aceite, acero balsámico pimienta y sal. Por último, rellena la bomba como en las instrucciones del vídeo y montar el plato poniendo de base el camembert derretido.

Recetas saladas con frambuesas: tosta con yogur de coco y otras frutas

Hacer una tosta también es una forma muy rápida y fácil de incluir frutas, como en el caso de esta receta salada con frambuesas, yogur de coco y otras frutas de @digesti_on

En particular, lleva yogur de coco, fresas cortadas, frambuesas, naranja, naranja roja, maracuyá, granada, miel y pistachos troceados. Fresquita, ligera y deliciosa. 

Recomendamos en