Es la receta perfecta para probar en verano, ya que combina sabores frescos y exóticos en cada bocado, a la vez que es ligera y saludable.
El cebiche es un plato tradicional de la cocina latinoamericana, y en esta versión le damos un giro especial al incorporar el delicado sabor del bacalao y la dulzura tropical de la papaya. El resultado es una combinación única de ingredientes que se realzan entre sí.
Aquí te dejamos los ingredientes y los pasos para llevar a cabo la receta.
Ingredientes
- 400 g de lomos de bacalao fresco
- 2 limas
- 1 cebolla roja
- 1⁄2 papaya
- 1 chile serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cilantro fresco
Elaboración

1. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Ponerla durante unos minutos en un bol con agua fría y sal para que pierda así parte de su fuerza.
2. Mientras, limpiar el pescado, retirando la piel y todas las espinas. Pasarlo por el chorro de agua fría y escurrir bien. Cocerlo en una cacerola con agua y sal durante 3 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar totalmente. Cortarlo en dados y ponerlos en un bol. Añadir el zumo de las 2 limas y dejar reposar en la nevera cubierto con film de cocina.
3. Retirar las semillas al chile y cortarlo en aros. Pelar la papaya, retirar las semillas y cortarla en dados pequeños. Lavar, secar bien y picar muy fino el cilantro.
4. Sacar el bol del pescado y añadir la cebolla, previamente escurrida y vuelta a pasar por agua, el chile, la papaya, una pizca de sal y el cilantro. Pasar a un tarro y añadir una cucharada de aceite. Mover para que se mezclen los ingredientes y guardar en la nevera cerrado.
5. Nota. Se puede mantener en frío hasta 3 días. Lo puedes hacer con el bacalao crudo porque el zumo de lima “lo cuece”, pero en ese caso siempre se debe consumir enseguida (de 1 a 3 horas después de prepararlo).