¿Tienes una coliflor en casa y un poco de nata líquida? Entonces no pierdas ni un segundo más y ponte manos a la obra para cocinar este delicioso puré de coliflor.
Queda tan rico que podrás servirlo para acompañar tus platos de carne y pescado, o como entrante dentro de tu menú diario. El secreto está en cocer los ingredientes a fuego lento y utilizando la cantidad justa de líquido.
Puedes cocer la coliflor en agua, pero nosotros, para darle más sabor y enriquecer la crema, cocemos todos los ingredientes en caldo de pollo. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue la receta paso a paso:
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 coliflor
2 patatas
1 puerro
Sal
Pimienta
100 ml de nata líquida
Caldo de pollo
Elaboración

Lava y limpia la coliflor retirando la pate verde. Sepárala en ramitos y córtalos a la mitad. Así la cocción será mucho más rápida. Lava nuevamente los ramitos bajo el grifo, y escúrrelos en un colador grande.
Pela las patatas y lávalas, y limpia el puerro lavándolo bien con abundante agua bajo el grifo para eliminar los restos de tierra. Corta el puerro en rodajas y las patatas en trozos cortando con la mano la parte final. De este modo la patata soltará el almidón durante la cocción, y el puré te quedará más cremoso.
Calienta un hilo de aceite en una cazuela de buen tamaño y agrega el puerro cuando esté bien caliente para rehogarlo 5 minutos. Añade entonces la coliflor y la patata, y cocina todo junto otros 5 minutos.
Cubre las verduras con el caldo de pollo (añadiendo la cantidad justa) y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece la sopa 15 minutos hasta que las verduras queden tiernas.
Sazona al gusto, tritura bien, y deja reposar el puré un par de minutos antes de servirlo.