Consejos para hacer torrijas mini
- Se pueden hacer muchos tipos de torrijas: de miel, con vino, de leche, de chocolate...Estas son las más tradicionales y las que más adeptos tienen, pero también hay recetas de torrijas mucho más elaboradas y ‘gourmet’ que incluyen ingredientes como la frambuesa, la lima, las almendras o están bañadas en leche de coco o en naranja, por poner algunos ejemplos. En este caso, hemos elaborado unas tradicionales torrijas con vino y bañadas en miel, pero esta receta también se puede hacer con las clásicas torrijas de leche, por ejemplo, o también podemos hacerlas solo de vino y saltarnos el paso final de pasarlas por miel.
- Otra buena idea es, una vez que nos ha sobrado la infusión de vino (mezcla de vino, azúcar y canela) con la que hemos mojado previamente las torrijas, hacemos un almíbar con ella. Para esto, debemos añadirle a la infusión más azúcar, ponemos a hervir a fuego medio hasta que se evapore el líquido y quede una textura semi espesa. Cuando esto suceda, retiramos del fuego y reservamos, dejando reposar para que espese un poco más. Una vez que tengamos este almíbar de vino se lo podemos echar por encima a las torrijas en vez de la miel tradicional que proponíamos en esta receta.
- Si quieres que tus torrijas queden perfectas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Consejos para hacer las mejores torrijas”.
- También te vendrá bien para acertar con el pan a utilizar visitar nuestro artículo “¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?”.
- Las torrijas pueden tomarse calientes o, en muchos casos, preferimos tomarlas frías. Si es así, debemos dejar que reposen en un lugar fresco y seco.
- Otra opción que da muy buenos resultados es hacerlas con pan de brioche y servirlas con salsa de toffee.
Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 121min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 pan de molde especial para torrijas
- 1/2 l de vino blanco dulce
- 3 cuch. de azúcar
- 1 cuch. de canela
- 4 huevos
- 1 tarro de miel
- Aceite de girasol
- Piel de naranja
Preparación
1- Para hacer estas torrijas en formato mino, lo primero que debemos hacer es retirar la corteza del pan y sacar tres tiras iguales de cada rebanada
Las dejamos en la bandeja del horno, sin apilarlas, al menos durante 3 horas antes de hacer las torrijas
2- Pasado ese tiempo, en un cacito, mezclamos el vino con el azúcar y la canela; calentamos y removemos hasta que se disuelva el azúcar
3- Mojamos el pan con la mezcla de vino, azúcar y canela y dejamos reposar
4- Después, batimos los huevos y pasamos las torrijas por esta preparación
Luego, las ponemos en una bandeja para que se empapen bien y de forma homogénea
Mientras tanto, vamos calentando la miel al baño maría o en el microondas, hasta que esté líquida
5- El siguiente paso es calentar el aceite con las peladuras de naranja (es muy importante irlas cambiando según se pongan negras para que no amarguen demasiado)
A continuación, freímos las torrijas, las sacamos con una espumadera y las pasamos por la miel líquida
Las disponemos en una fuente y las servimos enseguida
6- Una buena idea es acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas