El truco viral de limpieza con Fairy que una organizadora profesional desaconseja: \No tiene sentido\

La organizadora profesional y experta en limpieza Alicia Iglesias ha dado su opinión sobre algunos trucos vitales que para ella no tienen sentido.
Un apersona lavando un plato con mucho jabón

La organizadora profesional y experta en limpieza Alicia Iglesias ha dado su opinión sobre algunos trucos vitales que para ella no tienen sentido, incluido uno con el Fairy y el resto de jabones para platos como protagonista. Y es que, según la experta, este tipo de jabones tiene una composición específica para un uso concreto: quitar la grasa y restos que suelen adherirse a las vajillas. "No tiene sentido", dice.

Dice la profesional del orden y la limpieza que no es más que su opinión personal, pero que hay varios tips de limpieza, trucos virales de limpieza para limpiar la cocina y otras estancias de la casa o artículos, que “no me convencen”.

Un barreño lleno de espuma por el uso excesivo del jabón de platos - Rubén García

Es el caso de ese truco viral que recomienda tirar cubos de agua para limpiar el suelo. “Si te apetece mojar al vecino o que se filtre agua debajo de una baldosa, es perfecto”, dice de manera irónica.

Tampoco considera que tengan sentido alguno utilizar un cepillo eléctrico para limpiar el fregadero, otro truco viral en redes sociales. “Se nos ha ido la pinza. Es importante ejercitar la muñeca”, apunta Alicia Iglesias al respecto.

La experta en orden y limpieza señala también el uso perlas con olor a vinagre en lugar al suavizante para la lavadora. Por mucho que te digan cómo conseguir toallas tan suaves usando un producto que seguro tienes en la cocina, para Alicia Iglesias, “tanto si lo haces por el medioambiente como por disminuir disruptores endocrinos, o por el cuidado de la ropa, las perlas son iguales al suavizante”. Por ello, aconseja “volver al suavizante que sale más económico”.

Pero si hay un truco viral de limpieza de los que desmonta Alicia Iglesias que tiene mucho recorrido a pie de calle, que es bastante popular, ese es el consejo para poner un chorrito de Fairy (o de cualquier otro jabón de platos en su defecto) para todo. No me digas que tú madre o tu abuela no te han dicho nunca que “eso se limpia con un chorrito de Fairy”.

No en vano, basta con una búsqueda general y rápida en redes sociales para ver qué se recomienda su uso para cuestiones tan variadas como lavas las esponjas de maquillaje, para limpiar cristales y hasta para limpiar ropa.

Seguramente hayas visto muchos más ejemplos en las últimas semanas y también estamos seguros de que tienes gente cercana que utiliza el jabón de platos para lavar todo lo que pasa en sus manos. Es más, se utiliza mucho incluso para lavarnos nuestras manos en lugar de jabón de manos. Así no vas a ahorrar un duro con el Fairy al fregar, cosa que sí puedes hacer con estos consejos de La Ordenatriz.

Pues bien, la profesional del orden y la limpieza Alicia Iglesias recuerda el mal uso generalizado que se hace del Fairy y del resto de jabones par platos. “El de platos es para los platos, ya que un tipo de jabón que saca más espuma de lo normal y además suele llevar desengrasante.

Además de desaconsejarlo en general para cualquier cosa que no sea lavar los platos a mano, Alicia Iglesias hace hincapié en que no se utilice en el lavavajillas. “No lo uses nunca en el lavavajillas, si lo usas te espera la fiesta de la espuma”, concluye Alicia Iglesias.

Así que ya lo sabes, por muy buena idea que te parezca, renuncia salvo casos concretos al jabón de platos como producto de limpieza general.

Recomendamos en