Existen recetas que pueden parecer muy complicadas, pero podemos coger atajos y preparar platos en su versión más rápida. Es el caso de la receta que traemos hoy, que se hizo viral de la mano del entrenador personal Miguel Naranjo, @miguelnaarfit en Tiktok. Se trata de la receta americana de los Mac and Cheese versión microondas en menos de 5 minutos. Toma nota para crear esta guarnición de forma fácil y sencilla, ensuciando tan solo un plato.
Los macarrones con queso es una de las recetas americanas más internacionales que existen y es uno de los platos más icónicos de la serie 'Friends'. Las típicas recetas suelen tener un alto contenido en grasa por los ingredientes que conforman el plato, pero la de hoy se trata de la versión más sana de este plato de la mano de un entrenador personal que ha compartido en su cuenta de Tiktok.
El microondas es el mejor aliado para este plato
El creador de contenido y entrenador personal, Miguel Naranjo, en su cuenta de Tiktok tiene una sección de trucos de microondas, donde comparte videos en los que se puede sacar provecho a este electrodoméstico en más de una ocasión. Entre los ejemplos del video encontramos como hacer unos macarrones al más puro estilo estadounidense con muy pocos ingredientes y de forma sencilla y rápida.
Ingredientes que utiliza para hacer mac and cheese al microondas
Entre sus recetas destacan alimentos saludables en platos que originariamente tienen altos contenidos en grasas, como es el caso de los Mac and Cheese. Esta es la lista de ingredientes para una ración:
- Medio vaso de macarrones (el formato caracola es el mejor).
- 1 vaso de agua.
- 3 cucharadas de leche desnatada.
- 50 gramos de queso mozzarella.
- Sal y pimienta.
En menos de 5 minutos tu guarnición de Mac and Cheese
Los pasos que sigue el entrenador son los siguientes:
- En un cuenco pon los macarrones, el agua y una pizca de sal. Caliente a máxima potencia durante 3 minutos.
- Añade la leche desnatada y el queso mozzarella. Corrige de sal y pimienta y calienta 2 minutos más en el microondas.
- Finaliza con cebollino o la especia que más te guste.
La realidad es que es tan fácil de preparar que puedes adecuarlo a tus gustos. Puedes añadir el queso que más te guste, junto con otras especias como nuez moscada o pimentón para darle un gusto extra. En definitiva, se trata de un plato que en cinco minutos lo tienes listo para acompañar con carnes u otros platos más elaborados.

El origen de los Mac and Cheese
Este plato es uno de los más icónicos de Estados Unidos y su origen está enturbiado por leyendas y misterios, aunque tiene una primera aparición documentada.
Fue en 1824 cuando en el libro de cocina 'The Virginia Housewife', de Mary Randolph aparece por primera vez en la historia de los recetarios la receta del pastel de macarrones. Esta receta en su origen era bastante simple en cuanto a su elaboración. Consistía en hervir los macarrones, escurrirlos y luego intercalar la pasta con capas de queso y mantequilla para después hornearlo. La forma de prepararlo es muy similar a la de los Mac and Cheese de hoy en día.
Fue desde ese momento, en el que apareció por escrito, cuando se popularizó en los hogares estadounidenses convirtiéndose en un fenómeno nacional. Más tarde, en 1930, la empresa alimentaria de Kraft creó la versión rápida de este plato, siendo la protagonista de las estanterías de todos supermercados como la guarnición por excelencia.