3 desayunos energéticos con cacao que puedes hacer cada día sin remordimientos porque no llevan azúcar y saben mejor de lo que crees

Los desayunos dulces son bastante comunes en nuestra población. Prueba a hacer estas recetas que no llevan nada de azúcar y son con cacao en polvo.
recetas-desayunos-dulces-con-cacao-en-polvo
Disfruta cada día de un bocado dulce. - iStock

Aunque muchos españoles prefieran la tostada con aceite tomate y jamón, muchas son las personas que necesitan algo de dulce a primera hora de la mañana. Cada vez se está concienciando más a la hora de descubrir opciones equilibradas para el desayuno que, originalmente estaba compuesto de galletas, cereales y bollería. Con la llegada de septiembre, solemos comenzar con las rutinas y es por ello, que nos concienciamos más a la hora de comer. Aunque eso sí, hay algunas personas que no quieren renunciar al dulce por nada del mundo. Por ello, puedes probar estos 3 desayunos con cacao en polvo que te llenarán de energía.

Si no te van estos siete recetas de desayunos con menos de 450 calorías para empezar el día con energía, prueba estas 3 opciones que incluyen cacao en polvo, para matar el antojo de dulce desde la hora del desayuno. Todos tienen algo en común: un buen chocolate puro.

Los 3 desayunos energéticos hechos con cacao en polvo

Aunque el chocolate con leche o blanco están muy buenos, tienen muchas cantidades de azúcar y apenas llevan cacao puro en su interior -por no decir que el blanco ni si quiera lleva-. El cacao puro es una propuesta bastante sana para los amantes de este alimento. Uno de los mayores expertos del chocolate del mundo, Paccari, reconocen que "es perfecto para introducir un toque de antioxidantes y placer en los desayunos de toda la familia". Aquí van los desayunos que contienen cacao puro en polvo.

Tazón energético de avena, cacao y fruta

recetas-desayunos-dulces-con-cacao-en-polvo
Este tazón de avena lleva cacao en polvo en su mezcla. - iStock

En un bol vas a añadir 40 g de copos de avena integral junto con frutas frescas, cacao soluble y 200 ml de leche -de cualquier tipo-. Esta combinación aporta una explosión de energía, fibra y antioxidantes, ideal para desayunos potentes y completos. Su textura cremosa y sabor profundo a cacao conquistan tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores, haciendo de este tazón una opción indispensable en las mañanas más exigentes. Añade semillas y frutos secos para potenciar aún más sus beneficios y transformar tu desayuno en una experiencia saludable y placentera.

Tortitas exprés de cacao y avena

recetas-desayunos-dulces-con-cacao-en-polvo
Tan fácil como añadir el cacao en polvo a la masa antes de hacer. - iStock

Si adoras este desayuno americano y buscas una opción saludable, esta es tu receta. Estas tortitas, elaboradas con ingredientes naturales y sin azúcares refinados, se convierten en el capricho ideal para las familias que desean cuidarse sin dejar de lado el placer de un buen chocolate. La mezcla lleva 1 huevo, 50 g de harina de avena, 60 ml de leche, media cucharada de levadura química, fruta fresca y yogur natural. Decora con la fruta y el yogur para añadir frescura y textura a cada bocado.

Galletas saludables de avena y cacao

recetas-desayunos-dulces-con-cacao-en-polvo
Las galletas son el mejor desayuno cuando tienes prisa. iStock

Si eres de los que con una galletita está más que desayuno y no pierde el tiempo, esta es tu receta. Tiene la dosis perfecta de energía y dulzura con estas galletas, elaboradas al horno y sin azúcares refinados. Ideales para llevar en la mochila o como
snack a media mañana, logrando un bocado nutritivo y saciante para toda la familia. La masa lleva 80 g de copos de avena, 2 cucharadas de cacao soluble, 1 huevo, 40 g de AOVE, un poco de miel y chips de chocolate negro. Metes la masa en bolitas al horno durante 15 minutos a 180 ºC y listas.

Elegir un buen cacao en polvo soluble es el secreto que marcará la diferencia

A la hora de hacer estas elaboraciones, es importante tener una buena materia prima para que el resultado sea espectacular. Y todo comienza por escoger un bueno chocolate. Es importante mirar los ingredientes cuando se trata de cacao puro en polvo. Y es que muchas veces, más que chocolate, llevan más azúcar que otra cosa.

recetas-desayunos-dulces-con-cacao-en-polvo
Cacao en polvo de Paccari y de Chocolates Valor.

Los expertos aseguran que cuanto más porcentaje de cacao tengan, más saludables serán. Lo mismo ocurre con las tabletas de chocolate. Una buena opción es este cacao en polvo 100 % orgánico y de comercio justo. Solo lleva cacao crudo en polvo de Ecuador. El precio del sobre de 200 gramos es de 7,99 euros. Otra opción es el cacao negro desgrasado soluble de la firma Valor. Al igual que el de Paccari, solo lleva cacao sin químicos ni aditivos. El bote de 250 gramos cuesta unos 6 euros.

La realidad es que tener este tipo de cacao soluble en tu despensa no supone un coste muy elevado, siendo una buena alternativa para crear postres, desayunos y snacks dulces sin recurrir a azúcares o edulcorantes.

Recomendamos en

Comer chocolate después de cenar: ¿es bueno o no?

Comer chocolate después de cenar: ¿es bueno o no?

Es común tomar una onza de este manjar como postre en la comida o como merienda, ¿pero tras la cena? Diferentes estudios con expertos nos responden a esta pregunta sobre el preciado chocolate.
  • Celia Gijón
  • Patricia Ortega