Las pizzas de supermercado mejor valoradas, según la OCU

Todos sabemos que la elección de este plato precocinado no es de las mejores, pero si queremos sentirnos menos mal, la OCU ha hecho un ranking con las más sanas. 
pizza congelada
pizza congelada - Chris Yaxley

Con citas como partidos de futbol, cenas rápidas o una reunión informal de amigos, las pizzas precocinadas de supermercado son una opción que suele estar por la nevera si queremos salvarnos de un apuro en ocasiones como estas. Aunque todos sabemos que este producto ultraprocesado no es una buena opción nutricional -ya que puedes preparar pizza casera de forma fácil-, por sus altos valores de grasas y sal. Aunque la opción de terminar en el horno o en el microondas -si tiene grill- es tan provocadora que muchos caemos en esa tentación. 

Ahora la Organización de Consumidores y Usuarios nos da una lista de las mejores pizzas de 2024, en la que ha contrastado 153 marcas de pizzas precocinadas mejor valoradas del mercado según su relación calidad-precio, el sabor y los aspectos nutricionales. De esta forma, si vamos a pecar con este tipo de productos, que sea de la forma más saludable posible. 

Una comida limitada a ocasiones puntuales

Antes de saber cuáles son las mejores pizzas de supermercado, la propia OCU nos recomienda que miremos las grasas y sal que componen el producto. Y es que según la organización indica, "las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido en grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal", por lo que advierte que no se pueden consumir más que en ocasiones puntuales. 

Gracias a su alto contenido en verduras, estas son las pizzas mejor valoradas de la OCU - Natalia Zakharova

Las pizzas vegetales: las mejores

De entre las más de 150 pizzas analizadas, tenemos dos que más se acercan al término "saludable". En primer lugar está la pizza vegetal congelada Veggie Lover de Garden Gourmet, con 75 puntos. 

Veggie Lovers - Cortesía de Garden Gourmet

Y es así porque contiene un alto contenido de vegetales -lleva tomate, maíz, calabacín, espárragos y coliflor- y una concentración baja de grasas saturadas. Además no tiene aditivos. El precio es más elevado de lo normal, ya que son 6,89 euros. 

Verdure de Forno di Pietra - Cortesía de Nestlé

Siguiendola por detrás, está la pizza, también vegetal, De Forno di Pietra de Buitoni, con 60 puntos. Tampoco contiene aditivos y es mucho más asequible que la anterior, por tener un precio de 3,64 euros en supermercados. 

Ambas tienen algo en común y es que no contienen proteína de origen animal, siendo ese uno de los factores determinantes que les dan las puntuaciones más altas. 

Entre las opciones, debes encontrar las que sean ecológicas. - Getty Images

Otras pizzas que han superado el análisis de la OCU

De entre las pizzas, algunas han superado el corte de los 50 puntos en la escala nutricional. De entre las que tienen una valoración aceptable, la mayoría siguen con el mismo patrón: no llevan carne. Aquí tienes una lista de algunas de ellas: 

  • Pizza Carrefour Bio de rulo de cabra: Está combinación de quesos como el de cabra y emmental procedentes de la agricultura ecológica es lo que le dan una puntuación aceptable: 51 puntos. Tiene la etiqueta de ecológico. 
  • Pizza de tomate y queso de Hacendado: es la más básica ya que no lleva más que eso y es una opción perfecta si quieres añadirles vegetales o alguna proteína saludable. Obtuvo 53 puntos. 
  • Pizza Quatre Saisons de Alcampo: es congelada y lleva una selección de cuatro quesos. Obtuvo 54 puntos. 
  • Pizza Seleqtia de Provolone y Boletus de Eroski: es la que más valor tiene, con 55 puntos, y esta combinación de queso y hongos no es muy común encontrarla en este producto ultraprocesado. 
  • Margarita de Flete de Aldi: compuesta de queso Edam, mozzarella y tomate, es una de las versiones congeladas más saludables, con 55 puntos. 

Recomendamos en