Mercadona una vez más no ha sorprendido retirando uno de sus productos más queridos des sus estantes. Si bien, al igual que retira, también introduce productos innovadores con los que capta la atención de sus clientes de forma continuada ante el lanzamiento de novedades, lo que parece una estrategia de marketing ya común en la cadena dirigida por Juan Roig.
Lo más negativo que trae consigo esta dinámica es que también significa que algunos productos, incluso aquellos que se vuelven favoritos entre los clientes, pueden desaparecer de las estanterías en cualquier momento, como fue el caso de uno de los productos light más querido por sus clientes, dejando a los consumidores sin certeza sobre su disponibilidad a largo plazo.
Esta vez ha ocurrido con las barritas de galleta caramelizada que costaban 1,50 euros.

Este producto que con el tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes de la cadena valenciana ha desaparecido de sus estantes. Y es que, se trataba de uno de los aperitivos dulces que contaba con uno de los mayores éxitos de venta.
Estas barritas de galleta caramelizada de Mercadona eran una excelente alternativa para llevar a cualquier sitio, ya sea al trabajo, a clase, de viaje o paseo... Al empaquetarse por unidades permitía disfrutarse de forma fácil en cualquier espacio y circunstancia. Tal y como la describen algunos usuarios, era algo así como un "Kinder Bueno con sabor a Lotus".

Tras su retirada, sus compradores habituales no han tardado en darse cuenta de su ausencia. Tras esto, han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad del producto a través de X (Twitter), "¿Ya no vendéis estas barritas?", comentaba una clienta. La cuenta de Mercadona en X, siempre atenta a los mensajes de sus clientes, ha respondido con mimo a la pregunta: "Hola, gracias por escribirnos. Ya no disponemos de estas barritas. No obstante, tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables. Un saludo."
Después de la retirada, los adeptos a estas barritas de galleta caramelizada se encuentran decepcionados ante esta decisión. No obstante, lo cierto es que en algunas ocasiones, posteriormente, Mercadona ha decidido recuperar algunos productos después de haberlos descatalogados.

Si bien, esta retirada da paso a una nueva novedad. Las barritas caocream, que ya se han convertido en la nueva sensación del momento. Así lo explica un usuario: "Si estáis dudando en probar las nuevas barritas del Mercadona, no sé a qué estáis esperando. En serio, si os gusta el dulce vais a amar esta delicia. Le tenía muchas ganas y no me han defraudado para nada"