Freír unas patatas nunca había sido tan fácil: la airfryer de Lidl trae la solución

Las freidoras de aire caliente son la opción perfecta para disfrutar de unas deliciosas patatas crujientes sin utilizar aceite
gettyimages-1401260285-170667a

Los amantes de las patatas fritas saben lo importante que es contar con una freidora de calidad para lograr el crujiente perfecto. Y es que el resultado ideal de este aperitivo tan común en todo el mundo, no es tan fácil de conseguir.

Las patatas fritas ofrecen una combinación irresistible de sabores y texturas. Son crujientes por fuera y tiernas por dentro, una composición que hay que saber lograr para que no se queden secas.

Su formato las hace perfectas para ser compartidas o consumidas individualmente. Se pueden disfrutar fácilmente como piscolabis mientras se ve la televisión, se socializa o se está de camino a algún lugar. Y es que este tentempié es el favorito de gran parte de la sociedad.

Las patatas son el aperitivo perfecto en todas las reuniones - Getty Images/Westend61

Las patatas se prestan a combinarse con una gran variedad de sabores y acompañamientos. Pueden ser sazonadas con sal, pimienta, hierbas, o incluso aderezos más elaborados como queso derretido, bacon, o diversas salsas. 

Pero, para llegar al toque final, antes hemos tenido que cocinarlas. Freír unas patatas adecuadamente es la clave para obtener un resultado delicioso del que disfrutar cuando suena la barriga. 

La fritura adecuada no solo proporciona una textura agradable, sino que también realza el sabor de las patatas. Hay que elegir la temperatura correcta y sobre todo, la cantidad de aceite que utilizar.

Un exceso de este producto, que ahora se vende a precio de oro, puede provocar que las patatas se vuelvan grasosas y poco apetitosas. Es por ello, que para evitar este lamentable escenario, traemos la solución que permitirá probar las patatas más ricas y saludables que hayas comido hasta ahora.

Aire caliente para patatas fritas perfectas

La airfryer ha llegado para quedarse. Este innovador dispositivo utiliza aire caliente en lugar de aceite para cocinar todos los productos. Es por ello, por lo que esta máquina se convierte en la opción ideal para obtener unas patatas fritas perfectas, sin renunciar al sabor y la textura que tanto nos gusta.

Fritura Airfryer - Getty Images

Una de las ventajas de utilizar aire caliente en lugar de aceite es que se reduce significativamente la cantidad de grasa en nuestras preparaciones. Esto no solo es beneficioso para nuestra salud, sino también para aquellos que están siguiendo una dieta baja en grasas

Además, al no utilizar aceite, nos ahorramos el desagradable olor a fritura que suele impregnar nuestras casas después de cocinar de esta manera.

Es por ello, que a día de hoy hay un gran interés por obtener una de estas, pero la falta de información conduce a comparar entre diversas marcas y precios. Por esa razón hemos explorado varias alternativas, hasta topar con la que, para empezar, podría ser la opción más adecuada.

En este sentido, Lidl ofrece una posibilidad excelente con su airfryer de 3,2 litros. Este supermercado lanza esta freidora para preparar guarniciones y platos principales de una manera rápida y sencilla. La máquina, nos permite controlar de manera precisa la temperatura y el tiempo de cocción de los alimentos, lo que garantiza unos resultados consistentes.

Salter. Freidora de aire 3,2 L 1300 W - Lidl

Además, su diseño compacto y moderno la convierte en un elemento decorativo más en nuestra cocina. Es ideal para aquellos con espacio reducido o que planean usarla de manera ocasional.

Además, lo mejor de esta alternativa es su precio, ya que el supermercado la ofrece con un descuento de algo más de 70 euros. La freidora ha pasado de costar 129,99 euros a ofertarse por 57,99. Un precio que en este sector podría considerarse como una ganga.

En conclusión, la airfryer del Lidl se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de unas patatas fritas perfectas sin los inconvenientes del aceite. Gracias al aire caliente que circula por dentro, nuestras patatas fritas quedan perfectamente doradas y crujientes por fuera, manteniendo su suavidad y sabor en el interior. Este método de cocción también es ideal para otros alimentos como nuggets de pollo, empanadas o incluso alimentos congelados.

Recomendamos en