En la eterna búsqueda de la fórmula perfecta para mantener un peso saludable, surge una propuesta alimentaria que va más allá de las restricciones temporales. Esta dieta, respaldada por dos completas tablas de menús para quince días, no solo se limita a un período específico, sino que invita a prolongarse según las necesidades individuales. Con un rango calórico de 1340 a 1500 calorías, diseñado específicamente para mujeres mayores de 35, esta propuesta nutricional promete no solo la pérdida de peso, sino también un aporte nutritivo óptimo para impulsar el metabolismo.

DESAYUNOS
Elige tu opción. Toma una de estas propuestas con café o té con leche desnatada y fruta o zumo natural.
- 1 tostada con 10 g de margarina
- 1 loncha de jamón york
- 100 g de queso blanco sin grasa
- 1 tortilla francesa
LUNES
COMIDA
● Acelgas cocidas (condiméntalas con limón). ● Pavo a la plancha, sin piel. ● Bol de fruta de temporada.
CENA
● Crema de calabacín (sin nata, puedes incluir un quesito bajo en grasa). ● Taquitos de atún con tomate natural (emplea solo 1 o 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen). ● Yogur light.
MARTES
COMIDA
● Lentejas con pollo, zanahoria y nabo. Agrega comino para facilitar la digestión y limón para asimilar mejor el hierro. ● Fruta de temporada.
CENA
● Espárragos blancos. ● Tortilla francesa de 2 huevos a las finas hierbas. ● Yogur desnatado de fruta.
MIÉRCOLES
COMIDA
● Parrillada de verduras (solo 1 o 1/2 cucharada de aceite). ● Ternera a la plancha. ● Fresas.
CENA
● Ensalada de tomate y canónigos. ● Pechuga de pavo o pollo a la plancha (aderézala con zumo de limón). ● Yogur light con bífidus, para facilitar el tránsito intestinal.
JUEVES
COMIDA
● Pasta con tomate natural, albahaca y mozzarella. ● Fruta (fresas o kiwis).
CENA
● Sopa de pollo (sin fideos). ● Hamburguesa de pollo con ensalada verde. ● Yogur light.
VIERNES
COMIDA
● Pescado blanco a la plancha con limón. ● Acelgas o espinacas rehogadas con ajo. ● Mandarinas o manzana.
CENA
● Crema de puerros (sin patata, puedes incluir cebolla y leche light). ● 3 lonchas de fiambre de pavo o pollo sin grasa. ● Yogur light de fruta.
SÁBADO
COMIDA
● Ensalada de brotes verdes y nueces, aderezada con yogur natural y menta. ● Pescado blanco a la plancha, con limón. ● Fruta de temporada.
CENA
● Caldo de pollo (sin fideos). ● Pechuga de pavo a la plancha o 3 lonchas de jamón serrano, con ensalada o verdura cocida. ● Yogur light con bífidus.
DOMINGO
COMIDA
● Crema de espinacas (puedes incluir un quesito bajo en grasa). ● Pollo asado, sin piel, con ensalada (de lechuga, tomate y espárragos). ● Bol de macedonia.
CENA
● Ensalada de pimiento rojo y tomate al horno con 1 huevo duro picado y aderezada con 1 cucharada de aceite, cominos y un poco de sal dietética. ● Sepia a la plancha con perejil picado y limón. ● Yogur light.