Luce tus pecas
Se han convertido en tendencia, así que ya puedes presumir de ellas. ¿No las tienes? Apunta estos consejos para ‘maquillarlas’ según la forma de tu rostro.

Presume de pecas
Mientras unas las tapaban con capas de maquillaje, otras –como Julianne Moore, Emma Watson o Evangeline Lilly– las utilizaban como seña de identidad. Ahora, esas manchitas se han convertido en el must beauty de la temporada. Una tendencia que empezó en los backstage y que se ha contagiado a la calle. Inclúyelas en tu rutina de maquillaje: aportan dulzura y candor al rostro. Mira cómo ponértelas, según la forma de la cara, y vuelve a la adolescencia en un segundo.

Corazón
Marca de forma suave “Dibújalas sutilmente en la zona del puente de la nariz hacia las mejillas”, aconseja Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor España. “De esta forma, llevas la atención al centro del rostro y equilibras las formas afiladas”.

Redonda
Alterna varios tamaños “Céntrate en los pómulos y evita las de la nariz”, dice Miguel. Así conseguirás afilar y definir el contorno del rostro. Puedes completar el look dibujando unas pequitas más pequeñas en la zona de la frente y otras cerca del labio inferior.

Ovalada
Hazlas naturales “Dibuja los puntos a ambos lados de la nariz, sobre el puente nasal, sin llegar a la zona de la manzana de las mejillas”, indica el maquillador. “Logra un resultado espontáneo dibujándolas con distintos tonos marrones y difuminándolas con el dedo”.

Cuadrada
Intensifica el tercio superior “Insiste en la zona de los pómulos, dibujando los pequeños puntos en sentido diagonal y en dirección a las sienes. De esta forma, suavizas las líneas verticales del contorno del rostro y minimizas las facciones más duras”, explica el experto.