Revista Mía

Estas son las mejores empanadas de Madrid

De carne cortada a cuchillo, elaboradas con harina de maíz... Hay empanadas para todos los gustos y si eres una fanática de este delicioso bocadito, te contamos dónde puedes encontrar las mejores empanadas de Madrid.

En cada casa se prepara de una manera, y si bien en nuestro país la reina de las empanadas es la gallega (que habitualmente se elabora con atún, pimiento, tomate y huevo), existen otros muchos tipos e interpretaciones dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Respecto al origen de este célebre plato, existe la creencia de que su antepasado más antiguo fueron los primeros panes fermentados, que también se rellenaban con diversos ingredientes.
Eso sí, son muchos los países que se atribuyen el 'mérito' de dar vida a esta receta, que también es todo un must en muchos lugares de América Latina. La versión argentina, por ejemplo, se caracteriza por ser pequeña y por compartir similitudes con los fatay, un plato típico de la gastronomía de Medio Oriente. En Ecuador, por ejemplo, también tienen lo que denominan empanadas de morocho, cocinadas con maíz blanco, carne, arroz y cebolla. Mientras, en Colombia, las empanadas son consideradas un plato navideño (aunque se consuman durante todo el año).
Y como sabemos que a muchas os pirran estos pequeño pero potentes bocados, te mostramos dónde se esconden las mejores empanadas de Madrid. ¿Estás lista para comenzar esta excursión? Pues sube, ¡que nos vamos!

Malvón

Lo de Empanadas Malvón fue empezar... Y no parar. Actualmente cuenta con 23 locales en Madrid y otros muchos en otros puntos de la geografía española. Y no nos extraña, porque estas empanadas argentinas son irresistibles. Esta es de roquefort y pera (¡mmmmm!). ¿Quieres probarlas? Te recomendamos visitar su local de Calle Narváez, 60.

Las Muns

Si quieres probar unas verdaderas empanadas de autor, las de Las Muns son las tuyas. Además, disponen de opciones veganas, como esta de humita vegana. Está preparada con calabaza asado, maíz dulce, cebolla, pimiento rojo y bechamel vegana. Encuéntralas en Calle Mayor, 42.

Empanadish

Las empanadas venezolanas son también una auténtica delicia y si te apetece hincarles el diente, hazlo en Empanadish (Plaza de Santa Mª de la Cabeza, 14). Esta es su Venezolanísima, con carne mechada, plátano, queso y frijoles. ¿Te apetece?

Cabaña Food Bar

¿Lo mejor de la cabaña? Que puedes pedirlas a domicilio y además puedes hacerte con tus empanadas favoritas ya congeladas, para que puedas terminar de cocinarlas tú en casa. Esta es de carne mechada y miel, y no podemos de pensar en ella. Cátalas en Calle Don Ramón de la Cruz, 97.

Graciana

En Graciana encontrarás las empanadas originales argentinas, y además versiones gourmet que volverán loca a más de una. Esta, por ejemplo, es de pato y setas. Y por si fuera poco, Graciana dispone de tienda online. ¿Quién da más? Fíchalas en Calle Noviciado, 9.

tracking