Revista Mía

Este desayuno de Mercadona es el más sano según la OCU

La OCU ha realizado un estudio de más de 300 variedades de cereales de desayuno y muy pocos se podrían considerar saludables. Te contamos los dos más sanos y dónde comprarlos.

La OCU ha estudiado 321 variedades de cereales y de ellas 79 son tipo muesli, un producto que a pesar de lo que pueda parecer no es tan sano. De hecho la Organización de Consumidores y Usuarios asegura queexiste un exceso de azúcar en la mayoría de los cereales muesli”.
Tal y como informa la OCU los muesli industriales contienen grandes cantidades de azúcares añadidos y grasas saturadas, concretamente “de media los azúcares representan el 19% del contenido nutricional de un cereal muesli, y otro 5% son grasas saturadas”. Por eso prepararlo en casa con esta receta de muesli y añadirle copos integrales de avena (también pueden ser de trigo y maíz), mezclados con frutos secos y fruta deshidratada, es una gran idea para evitar el exceso de grasas y azúcares.
Un apunte extra: los mueslis y las granolas no son lo mismo. Aunque cuentan con ingredientes parecidos, se preparan y sirven de forma distinta y de tener que escoger uno, sería el primero, especialmente si lo hacemos en casa.

Los cereales más saludables están en Mercadona

Pero si no tienes tiempo de hacerlo en casa, es uno de esos productos que es probable que se cuele en la cesta de la compra a pesar de que a nivel nutricional se aleja de lo saludable, especialmente si lo consumimos todos los días. Tal y como informa la OCU, “solo uno de cada tres cereales muesli alcanza una A en Nutriscore”, así que el resto no son adecuados para su consumo diario.
Los muesli de avena con frutos secos de la marca Kölln y la granola con bajo contenido en azúcar de la marca Hacendado en Mercadona son los dos más saludables según la OCU, pero insistimos en que lo mejor es hacer tu propia mezcla en casa y con cereales integrales. 
tracking