Revista Mía

Así podemos hacer en casa el mejor bocadillo de España

El jurado del X Concurso de Bocadillos ha elegido al mejor bocadillo de España en Madrid Fusión, y te contamos cómo hacerlo en casa.

Madrid Fusión sigue mostrándonos maravillas culinarias como el jamón de atún de almadraba, una delicatessen marina que es clavada al jamón ibérico. O nos enseña dónde comer la mejor croqueta de España en este 2023. Una de las últimas tendencias gastronómicas que nos ha marcado es la del mejor bocadillo de España cuyo premio se ha ido en esta ocasión hasta Marbella.

​​El mejor bocadillo de España es de perdiz en escabeche

Javier Ruiz Portillo es el chef de cuya creatividad ha salido el que ahora es el mejor bocadillo de España. Es de perdiz en escabeche y tendremos que viajar hasta el restaurante del Parque de La Milla, en Marbella (Málaga), y lo ha elegido el jurado del X Concurso de Bocadillos en Madrid Fusión.
El cocinero Jesús Monedero, el panadero John Torres y las periodistas gastronómicas Marina Vega, Raquel Castillo y Esperanza Peláez, han elegido este bocadillo de pan de cerveza porque encarna la perfección de los bocadillos, y tiene los ingredientes de una apuesta tradicional española, empezando por el escabeche, un básico que podemos tener en la nevera para solucionarnos cualquier cena porque es tremendamente versátil.

Cómo hacer el mejor bocadillo de España

El bocadillo se llama '𝗙𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀' y se prepara con un escabeche de perdiz con verduras como este, que pondremos en una hogaza de cerveza. El chef le añade además de la carne de perdiz, un paté de perdiz para darle algo de cremosidad extra, unas semillas de mostaza amarilla cocinadas con cerveza IPA y unos dados de jamón que el chef prepara con las pechugas de la perdiz.
Una receta que podemos preparar para una cena improvisada o para sorprender a nuestros invitados en una comida de picoteo, pero que también podemos probar en el restaurante La milla de Marbella.
tracking