Mercadona sigue innovando en el lanzamiento de nuevos productos que amplían la variedad de su ya de por sí amplio catálogo de productos de su marca blanca; Hacendado. Esta vez la cadena de supermercados valenciana ha apostado por ofertar un embutido saludable que ha sorprendido a los consumidores por su valor nutricional y su delicioso sabor.

Al apostar por los embutidos, la cadena valenciana consigue darle una vuelta de tuerca a uno de sus artículos aunque más consumidos, también más criticados. Y es que el embutido, ha sido y es "carne" (nunca mejor dicho) de multitud de estudios, de lo cuales se han extraído conclusiones nada alentadoras en cuanto a sus efectos sobre nuestra salud. Y esto es porque se ha caracterizado por ser un alimento altamente procesado que cuenta con multitud de conservantes, edulcorantes y aditivos que desencadenan en un valor nutricional rico en grasas saturadas.
De esta forma, a la hora de hacer un listado de alimentos saludables o cuando se debe elegir una dieta que sea sana y equilibrada, el embutido suele evitarse casi por completo. No obstante, gracias a los nuevos movimientos sociales en favor de la comida fresca y saludable; la industria poco a poco está tratando de revertir su oferta alimenticia para satisfacer a esta nueva demanda de alimentación saludable, hasta el punto de poder ofrecer embutidos que son sanos y beneficiosos para la salud. Es el caso de estos embutidos light que oferta Mercadona.

Hablamos de la longaniza de pavo Imperial extra de Hacendado; una longaniza que cuenta con un sabor delicioso, pero que además apenas tiene calorías lo que la convierte en una opción saludable para las tostadas por la mañana o el picoteo de la tarde. Es ideal si lo que buscas es incorporar algo de carne a tu dieta de forma saludable.
Lo cierto es que esta longaniza está elaborada con ingredientes de primera calidad, lo que la convierte en un alimento saludable y nutritivo. Está compuesta por carne de pavo (137 gramos para cada 100 gramos de longaniza), grasa de pavo, sal y también, leche desnatada y proteínas de la leche.
Está disponible en una pieza que tiene un peso de 235 gramos y el precio es de 3,76 euros, por lo que si deseas probar este embutido delicioso y saludable, le recomendamos que acuda a por él, ya que comienza a estar agotada en algunas tiendas.